Diagnostrum

Simple Mobile Health

La sangre de las mujeres que han estado embarazadas podría ser fatal para los hombres en las transfusiones, según un estudio

Posted by on Oct 19, 2017 | 0 comments

La sangre de las mujeres que han estado embarazadas podría ser fatal para los hombres en las transfusiones, según un estudio

Los hombres que reciben transfusiones de sangre de mujeres que han estado embarazadas tienen más probabilidades de morir, según un estudio. Científicos de Sanquin Research encontraron que las transfusiones de donantes de sangre que han estado embarazadas se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad en los receptores masculinos, pero no en las mujeres.

El estudio examinó a 31,118 pacientes que habían recibido 59,320 transfusiones de glóbulos rojos entre 2005 y 2015 en los principales hospitales de los Países Bajos. Al comparar las tasas de supervivencia de los receptores, encontraron “un aumento estadísticamente significativo en la mortalidad por todas las causas entre los receptores masculinos de transfusiones de glóbulos rojos”.

En total, 3,969 pacientes estudiados murieron después de sus transfusiones, con la causa principal de lesión pulmonar aguda relacionada con transfusiones.

Los investigadores encontraron que los hombres menores de 50 años tenían 1,5 veces más probabilidades de morir dentro de los tres años, si recibían una transfusión de una mujer que había estado embarazada antes de donar.

Si bien es significativo, este no es un gran aumento, pero, sin embargo, podría tener implicaciones para las transfusiones en el futuro si los mismos resultados se replican en otros lugares. No se observaron los mismos resultados en las mujeres que recibieron transfusiones de sangre, y su mortalidad no se vio afectada de forma estadísticamente significativa. Sus resultados se publican en el  Journal of the American Medical Association.

Los investigadores sugirieron que este aumento en el riesgo de mortalidad podría deberse a anticuerpos adquiridos durante el embarazo.

“La asociación de aumento de la mortalidad entre los pacientes masculinos que recibieron transfusiones de donantes siempre embarazadas sugiere un posible mecanismo basado en los cambios inmunológicos que ocurren durante el embarazo”, dijo el Dr. Rutger Middelburg de Sanquin Research, informa el Telegraph .

“Una explicación alternativa podría ser una diferencia en el estado del hierro entre los donantes femeninos y masculinos siempre embarazadas. Algunos estudios también informan las diferencias en la fisiología de los glóbulos rojos entre los sexos “.

Los autores señalan que se necesita más investigación “para confirmar estos hallazgos, determinar su importancia clínica e identificar el mecanismo subyacente”.

“Estos resultados son provocativos y pueden, si es verdad, tener implicaciones clínicas significativas”, escribió Ritchard G Cable MD en un  editorial de la Red JAMA . Sin embargo, instó a la cautela y afirmó que otros ensayos clínicos han tenido resultados diferentes.

El Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido le dijo al Telegraph que las donaciones de sangre de todos los donantes fueron bienvenidas y que siguen dando la bienvenida a las donaciones de mujeres que han estado embarazadas.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Grandes estudios de metaanálisis muestran la clave para vivir más tiempo

30,000 documentos científicos podrían no ser fiables, por culpa de la contaminación de la línea celular.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los investigadores han descubierto una “cura funcional” para el VIH | Diagnostrum - […] La sangre de las mujeres que han estado embarazadas podría ser fatal para los hombres en las transf… […]
  2. Los Ganglios | Diagnostrum - […] La sangre de las mujeres que han estado embarazadas podría ser fatal para los hombres en las transf… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *