Diagnostrum

Simple Mobile Health

Grandes estudios de metaanálisis muestran la clave para vivir más tiempo

Posted by on Oct 17, 2017 | 0 comments

Grandes estudios de metaanálisis muestran la clave para vivir más tiempo

Investigadores de la Universidad de Edimburgo han llevado a cabo un gran metanálisis sobre los genes que llevan a una vida más larga. Fueron capaces de cuantificar cómo determinados genes y opciones de estilo de vida contribuyen a que se agreguen o quiten meses de su vida útil.

Los investigadores, que publicaron en Nature Communications , analizaron la información genética de más de 606,000 personas. Observaron los marcadores genéticos específicos y los períodos de vida de los padres de los participantes. Como todos compartimos nuestra ascendencia genética con nuestros padres, el equipo pudo identificar el impacto de varios genes en la longevidad.

“El poder de los big data y la genética nos permite comparar el efecto de diferentes comportamientos y enfermedades en términos de meses y años de vida perdidos o ganados, y para distinguir entre la mera asociación y el efecto causal”, dijo el autor principal, el profesor Jim Wilson en un comunicado.

Y aquí es donde entran en juego las opciones de estilo de vida. Los investigadores tuvieron que tenerlos en cuenta para asegurarse de que fueran independientes de los riesgos genéticos. Pero al mismo tiempo, podrían comparar personas con factores de riesgo similares para ver cómo los diferentes comportamientos cambiaron sus posibilidades de tener una larga vida.

Como era de esperar, mantenerse en forma está positivamente correlacionado con la vida durante mucho tiempo. Por lo tanto, es tener altos niveles de colesterol “bueno”. Mientras tanto, fumar, problemas cardíacos, diabetes y tener sobrepeso reducen su vida útil. Cada unidad sobre el valor de IMC normal es equivalente a 7 meses menos de vida. Sin embargo, no todo es pesimismo. Los fumadores que dejan de fumar pueden alcanzar, con el tiempo, la misma esperanza de vida que los no fumadores.

“Nuestro estudio ha estimado el efecto causal de las elecciones de estilo de vida. Encontramos que, en promedio, fumar un paquete por día reduce la vida útil en 7 años, mientras que perder un kilogramo de peso aumentará su vida útil en dos meses “, agregó el autor principal, el Dr. Peter Joshi.

Los investigadores también destacaron que estar abierto a una nueva experiencia es bueno para usted y que cada año que pasa en la educación superior le agrega 11 meses a su vida. Si bien es bueno escuchar, es importante recordar que la educación, especialmente la educación superior, no es accesible para todos y esta correlación puede estar profundamente vinculada a las desigualdades inherentes a nuestra sociedad.

El equipo también ha identificado un gen, relacionado con el nivel de colesterol en la sangre, que puede reducir su vida útil en 8 meses, y uno vinculado al sistema inmunológico que puede agregar alrededor de 6 meses.

Los datos provienen de 25 estudios separados de Europa, Australia y América del Norte.

 

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Enfermedades Mentales

¡ESTUPIDO, ES EL DOLOR!

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 30,000 documentos científicos podrían no ser fiables, por culpa de la contaminación de la línea celular. | Diagnostrum - […] Grandes estudios de metaanálisis muestran la clave para vivir más tiempo […]
  2. La sangre de las mujeres que han estado embarazadas podría ser fatal para los hombres en las transfusiones, según un estudio | Diagnostrum - […] Grandes estudios de metaanálisis muestran la clave para vivir más tiempo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *