Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los investigadores han creado el funcionamiento de los intestinos humanos y trasplantados en ratas

Posted by on Oct 12, 2017 | 0 comments

Los investigadores han creado el funcionamiento de los intestinos humanos y trasplantados en ratas

Los investigadores del Hospital General de Massachusetts han utilizado células madre para bio-ingeniería de segmentos de intestino delgado. El equipo implantó estas ratas dentro y encontró que eran capaces de suministrar nutrientes al torrente sanguíneo.

Este descubrimiento, informó en Nature Communications , podría ayudar a muchos pacientes que luchan con enfermedades gastrointestinales graves donde parte del intestino delgado tiene que ser eliminado. Esto se conoce como síndrome del intestino corto. El estudio utilizó células madre pluripotentes inducidas (iPSCs) y mostró que estas células pueden ser utilizadas para crear estructuras complejas como segmentos intestinales.

“En este estudio hemos sido capaces de salvar la brecha entre la diferenciación de células individuales – conducir las células madre a convertirse en un tipo específico de células – y la generación de tejido que muestra un mayor nivel de función en este caso la perfusión vascular y la absorción de nutrientes, “Dijo el autor principal Harald Ott en un comunicado . “Si bien estudios anteriores han informado de la diferenciación exitosa de organoides milímetro pequeñas unidades de tejido de iPSCs, describimos una tecnología que permite a estas pequeñas unidades de tejido para formar a mayor escala de injertos que algún día podría ser utilizado como órganos de reemplazo implantados”.

El enfoque que tomó el equipo no es fácil. Estos segmentos de intestino bioingeniería tienen que tener una estructura extracelular que luego se llena de células que pueden absorber nutrientes y conectarse a los vasos sanguíneos para que dichos nutrientes puedan ser transportados al resto del cuerpo.

La estructura se obtuvo recolectando un segmento de intestino de rata que luego se decelularizó, una técnica utilizada para retirar las células vivas de un órgano donante. El equipo repobló entonces este andamio de órganos con células, primero construyendo los vasos sanguíneos y luego cubriéndolos en células capaces de absorber nutrientes. Todo el segmento se reunió en cuestión de semanas.

“Los próximos pasos serán madurar estos injertos y escalar el constructo a un tamaño humano, para que algún día podamos ser capaces de proporcionar una alternativa más accesible al trasplante de intestino delgado para pacientes con síndrome de intestino corto” demandar “injertos específicos de pacientes que no requerirían fármacos inmunosupresores”, explicó el Dr. Ott.

La eliminación de parte del intestino delgado a menudo es necesaria para tratar enfermedades como la enfermedad de Crohn. El síndrome puede ser controlado por dietas específicas, pero a menudo los pacientes necesitan depender de la nutrición intravenosa. Por lo tanto, la capacidad de construir los segmentos del intestino delgado podría cambiar la vida de muchas personas.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Un nuevo pegamento que sella las heridas en segundos podría salvar vidas en zonas de guerra

Riesgo de esquizofrenia es de un 78% a factores genéticos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿De donde viene la vacuna de la viruela? | Diagnostrum - […] Los investigadores han creado el funcionamiento de los intestinos humanos y trasplantados en ratas […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *