Diagnostrum

Simple Mobile Health

Riesgo de esquizofrenia es de un 78% a factores genéticos

Posted by on Oct 11, 2017 | 0 comments

Riesgo de esquizofrenia es de un 78% a factores genéticos

La esquizofrenia, un tipo de psicosis. En la actualidad, es incierto cuánta culpa está en la genética, y cuánto está en los factores ambientales.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Biological Psychiatry , ahora ha afirmado que casi el 80 por ciento del factor de riesgo para la esquizofrenia es genética. La Ciencia, por supuesto, se decide por consenso, no sólo un solo estudio , por lo que es importante no sacar de contexto estos resultados. Entonces, ¿cuáles son los hechos detrás de estos titulares?

El estudio, que fue llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación Neuropsiquiátrica de Esquizofrenia en el Hospital Universitario de Copenhague, tomó un enfoque interesante para identificar las causas de esta condición: se utilizó gemelos, junto con una base de datos sobre pacientes psiquiátricos. Conocido como un estudio de cohorte gemela , este pedazo de la investigación utilizó realmente gemelos idénticos y gemelos no idénticos.

Como maravillosamente explicado por el NHS , estos estudios proporcionan comparaciones únicas cuando se trata de genética. Los gemelos idénticos tienen el 100 por ciento de su genoma en común, mientras que los gemelos no idénticos comparten aproximadamente el 50 por ciento de sus genes.

Si asumiendo que sus estilos de vida son lo suficientemente similares, los gemelos idénticos se muestran para tener estados de salud más similares que los gemelos no idénticos, esto sugiere que su genética está teniendo una poderosa influencia sobre sus vidas, en comparación con factores ambientales.

De hecho, cuando se trata de la esquizofrenia, se ha demostrado previamente que afecta a ambos miembros de un par gemelo idéntico en el 41 al 61 por ciento de los casos. Esto disminuye a 0 a 28 por ciento en casos gemelos no idénticos. En general, sobre la base de múltiples análisis genéticos, parece que la esquizofrenia es un 81 por ciento a los genes heredables.

Este nuevo estudio realizó un análisis estadístico de vanguardia sobre casi 32.000 pares de gemelos nacidos hasta el año 2000 , algunos idénticos, otros no. Encontraron que aproximadamente 1 por ciento de ellos habían desarrollado esquizofrenia, y 2,5 por ciento tenían esquizofrenia, como desórdenes.

En términos de gemelos idénticos, si uno estaba afligido, entonces había un 33 por ciento de probabilidad de que el otro también lo fuera. Para los gemelos no idénticos, esta probabilidad se hundió entre 7 y 9 por ciento. Sobre la base de esto  y sin identificar los genes responsables el equipo calculó que el 73 por ciento de los trastornos tipo esquizofrenia, y el 78 por ciento de los casos de esquizofrenia, se redujo a la genética.

Uno de los principales problemas con este estudio, y otros como él, es que los factores ambientales se supone que son insignificantes, y no afectan a la composición genética de una persona. Esto significa que el papel de los genes está siendo sobrestimado, pero no está claro por cuánto.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Enfermedades Mentales

Un nuevo pegamento que sella las heridas en segundos podría salvar vidas en zonas de guerra

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los investigadores han creado el funcionamiento de los intestinos humanos y trasplantados en ratas | Diagnostrum - […] Riesgo de esquizofrenia es de un 78% a factores genéticos […]
  2. ¿De donde salio la vacuna de la viruela? | Diagnostrum - […] Riesgo de esquizofrenia es de un 78% a factores genéticos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *