Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un nuevo pegamento que sella las heridas en segundos podría salvar vidas en zonas de guerra

Posted by on Oct 10, 2017 | 0 comments

Un nuevo pegamento que sella las heridas en segundos podría salvar vidas en zonas de guerra

Un pegamento liquido que sella heridas en segundos podría transformar el tratamiento médico en situaciones de emergencia como zonas de guerra, y mejorar la curación después de la cirugía.

El nuevo pegamento se deriva de una proteína elástica producida naturalmente llamada tropoelastina. Los investigadores probaron una versión de esta proteína llamada tropoelastina metacrilada, que apodaron “MeTro”, publicando sus hallazgos en la revista Science Translational Medicine.

El pegamento se puede aplicar a las heridas, incluso las que están dentro del cuerpo, donde inmediatamente se convierte en gel, por lo que no se escapan de la herida. El gel se sella entonces en el corte usando luz UV. Con todo, MeTro puede sellar heridas en un rápido 60 segundos.

“Puedes arrojarlo a un sitio de herida, sacudirlo con luz y toda la cosa se pone en cuestión de segundos”, dijo el profesor Anthony Weiss, de la Universidad de Sydney, a ABC News .

“Este tratamiento en particular es revolucionario”.

La velocidad de MeTro podría ser enormemente ventajosa en situaciones de emergencia, sellando rápidamente las heridas de personas gravemente heridas en zonas de guerra o accidentes de tráfico, por ejemplo.

Por el momento, los cortes profundos y las incisiones de las cirugías generalmente se sellan usando suturas, grapas o alambre, que requieren tiempo para aplicar y tienen limitaciones, especialmente en partes del cuerpo como los pulmones y las arterias, donde la expansión y relajación constantes lo hacen difícil para heridas para curar.

“MeTro parece mantenerse estable durante el período en que las heridas necesitan cicatrizar en condiciones mecánicas exigentes y luego se degrada sin signos de toxicidad, sino que comprueba todas las cajas de un sellador quirúrgico altamente versátil y eficiente con potencial también más allá de la sutura pulmonar y vascular y aplicaciones sin grapa “, dijo Weiss, en un comunicado.

Otra característica de MeTro es que básicamente se puede programar para durar tanto tiempo como sea necesario. Tiene una enzima que puede romperlo, y esto puede ser modificado para hacer que el pegamento dure de horas a meses. Esto significa que podría ser utilizado en todo tipo de diferentes tipos de heridas.

Hasta ahora, MeTro aún no ha sido probado en seres humanos, pero se ha demostrado con éxito que sella las incisiones en los pulmones y las arterias de las ratas y los pulmones de los cerdos. Ahora, el siguiente paso es probarlo en las personas.

“Ahora estamos listos para transferir nuestra investigación a las pruebas de las personas”, dijo Weiss. “Espero que MeTro pronto se use en la clínica, salvando vidas humanas”.

Fuentewww.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Investigadores encuentran virus de 100 millones de años en la sangre de las mujeres embarazadas

Enfermedades Mentales

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Riesgo de esquizofrenia es de un 78% a factores genéticos | Diagnostrum - […] Un nuevo pegamento que sella las heridas en segundos podría salvar vidas en zonas de guerra […]
  2. Los investigadores han creado el funcionamiento de los intestinos humanos y trasplantados en ratas | Diagnostrum - […] Un nuevo pegamento que sella las heridas en segundos podría salvar vidas en zonas de guerra […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *