Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los investigadores pueden haber encontrado un biomarcador para la enfermedad de Alzheimer

Posted by on Oct 5, 2017 | 0 comments

Los investigadores pueden haber encontrado un biomarcador para la enfermedad de Alzheimer

Detectar si alguien va a desarrollar Alzheimer revolucionaría el tratamiento de una terrible enfermedad que afecta a millones de personas cada año. Ahora podría haber esperanza en el horizonte como los investigadores afirman que han encontrado una prueba no invasiva precisa para la condición.

Uno de los principales problemas con tratar de desarrollar una forma de tratar el Alzheimer es el simple hecho de que cuando alguien ha sido diagnosticado con la enfermedad, a menudo es demasiado tarde. No hay formas conocidas para revertir la enfermedad de Alzheimer una vez que se ha establecido, lo que significa que ha habido un gran enfoque en tratar de encontrar una manera en la que los médicos y los investigadores pueden detectar la enfermedad antes de que los síntomas establecidos en.

Una vez más, sin embargo, esto plantea cuestiones. Con el fin de confirmar que un marcador fiable para el Alzheimer ha sido identificado, los investigadores tienen que vigilar a los pacientes en sus estudios para ver cuáles van a desarrollar la enfermedad. Si logran detectar los marcadores, en ese punto es demasiado tarde para hacer nada para evitar su progresión.

 

Pero esto no ha impedido que muchos grupos de investigadores busquen los biomarcadores evasivos , con muchas rutas diferentes exploradas . Una de esas vías es buscar en el líquido cefalorraquídeo de los pacientes para las proteínas asociadas con el Alzheimer llamado beta-amiloides, ya que se ha sugerido que estos pueden cambiar con la progresión de la enfermedad. Pero otros están deseosos de encontrar enfoques no invasivos.

Este último estudio, publicado en Human Brain Mapping , usó la magnetoencefalografía para escanear los cerebros de las personas que reportaban los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, así como las de las personas que no lo estaban, registrando su actividad cerebral. Ellos encontraron que en las personas sanas, las regiones prefrontales del cerebro reaccionaron a las pruebas auditivas, mientras que en las personas con síntomas de Alzheimer, no lo hicieron.

“Es muy probable que estos individuos fueron capturados en una fase preclínica de [Alzheimer], ya que muestran deficiencias neuropsicológicas y neurofisiológicas características de un tipo de demencia [de Alzheimer], a pesar de que aún no cumplen los criterios clínicos para la primera fase de síntoma [ Alzheimer’s “, dijo  Sanja Josef Golubic, autor principal del estudio.

Los científicos afirman que su prueba es muy precisa en la recogida de los primeros signos de la enfermedad, y si resulta exitoso en las pruebas adicionales, podría ser importante. Sin embargo, es importante señalar que el tamaño de la muestra para esta investigación inicial fue muy pequeño, con sólo 20 personas analizadas, por lo que se necesitarán más pruebas antes de que pueda utilizarse clínicamente.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Un nuevo avance podría llevar un día a la curación del SIDA

La “cirugía química” quita la enfermedad heredada del ADN de los embriones humanos

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Investigadores encuentran virus de 100 millones de años en la sangre de las mujeres embarazadas | Diagnostrum - […] Los investigadores pueden haber encontrado un biomarcador para la enfermedad de Alzheimer […]
  2. Un nuevo pegamento que sella las heridas en segundos podría salvar vidas en zonas de guerra | Diagnostrum - […] Los investigadores pueden haber encontrado un biomarcador para la enfermedad de Alzheimer […]
  3. Enfermedades Mentales | Diagnostrum - […] Los investigadores pueden haber encontrado un biomarcador para la enfermedad de Alzheimer […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *