Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un nuevo avance podría llevar un día a la curación del SIDA

Posted by on Oct 4, 2017 | 0 comments

Un nuevo avance podría llevar un día a la curación del SIDA

El VIH afecta a 1,1 millones de personas en los EE.UU., y alrededor de una de cada siete de estas personas no son conscientes de que lo tienen. Hasta ahora, no hay cura para el virus, pero una nueva investigación ha hecho un gran avance al encontrar una forma de matar el VIH latente, que puede esconderse dentro del cuerpo durante años.

El VIH es un virus que causa la infección por el VIH , y la etapa más avanzada de esto se conoce como SIDA. Sin control, la enfermedad debilita el sistema inmunológico y aumenta la posibilidad de infecciones. Se distribuye principalmente a través de la contaminación de la sangre de compartir agujas para tomar drogas o tener relaciones sexuales.

En este momento, el SIDA puede ser controlado con terapias antirretrovirales, que reducen la cantidad de VIH en el cuerpo, permitiendo a los enfermos llevar una vida relativamente normal. Estos fármacos usualmente actúan contra virus que se replican activamente, por lo que no pueden atacar el denominado VIH latente, que puede esconderse en los depósitos celulares. El VIH latente puede permanecer oculto en el cuerpo durante años, antes de convertirse súbitamente en activo y producir el VIH. Por lo tanto, para erradicar completamente el virus, esto debe ser dirigido.

Las estrategias actuales en el desarrollo implican un método de “golpear y matar”. Esto implica cambiar el virus de ser latente a ser activo. Sin embargo, una vez activo, el virus normalmente se dirige a las membranas celulares donde se reproduce.

Los agentes que invierten la latencia ya han sido descubiertos, pero el problema que enfrentan los científicos es cómo matar eficazmente al virus una vez que se ha activado.

Ahora, han encontrado una manera de hacer esto, usando un compuesto nuevamente sintetizado llamado L-HIPPO. Esto evita que el virus del VIH se mueva a las membranas celulares y se reproduzca, dejándolo atrapado dentro de las células infectadas. Estas células luego mueren naturalmente a través de un proceso conocido como “apoptosis”, o la muerte celular, matando el virus del VIH en el proceso. Los resultados se publican en la revista Nature Scientific Reports.

Este sistema de “bloqueo y apoptosis” llena la brecha entre los pasos de “patear” y “matar” de la estrategia en desarrollo. El hallazgo es particularmente emocionante porque podría conducir a la erradicación total del virus del VIH del cuerpo, algo que nunca se ha logrado antes.

Por el momento, el nuevo enfoque no está disponible para su uso, pero después de algunos ajustes, los investigadores esperan que podría ayudar a eliminar completamente la enfermedad del cuerpo.

“En primer lugar, tenemos que mejorar los fármacos que activan el virus y combinarlos con L-HIPPO para dirigir eficazmente el reservorio viral”, explicó el autor del estudio, Mikako Fujita, de la Universidad de Kumamoto en Japón, en un comunicado . “Este sería un gran paso hacia una completa recuperación del VIH. Creemos que nuestra investigación ayudará a erradicar completamente el SIDA”.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros interesantes posts: 

La “cirugía química” quita la enfermedad heredada del ADN de los embriones humanos

Pioneros de la Rehabilitación

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los investigadores pueden haber encontrado un biomarcador para la enfermedad de Alzheimer | Diagnostrum - […] Un nuevo avance podría llevar un día a la curación del SIDA […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *