Diagnostrum

Simple Mobile Health

El trigo genéticamente modificado podría dar a los celíacos su pan diario

Posted by on Sep 29, 2017 | 0 comments

El trigo genéticamente modificado podría dar a los celíacos su pan diario

¡Buenas noticias para los celíacos! Los científicos tienen trigo genéticamente modificado que lo hace libre de los tipos de gluten que desencadenan la enfermedad celíaca. Esto significa que los pacientes podrían finalmente ser capaces de disfrutar de sabrosos bocadillos a base de trigo.

Gluten se refiere a proteínas que se encuentran en trigo, cebada y centeno. Es importante en la cocción, ya que forma cadenas elásticas, manteniendo la estructura de los productos horneados a medida que suben.

La enfermedad celíaca afecta a alrededor del 1 por ciento de las personas. Es un trastorno autoinmune desencadenado cuando se come gluten. La aflicción viene con una serie de síntomas desagradables de dolores de estómago, diarrea y vómitos a dolores de cabeza y deficiencia de hierro. Incluso puede conducir al cáncer de intestino y daño cerebral.

En conjunto, la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten afectan a más del 7 por ciento de las personas en el mundo occidental. Un problema cuando se encuentra en muchos de los alimentos que comemos.

Para combatir este problema, los investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba, España, decidieron diseñar un nuevo tipo de trigo que deja fuera el gluten. Sus hallazgos se publican en el Plant Biotechnology Journal.

El equipo utilizó una técnica llamada CRISPR / Cas9 para eliminar los genes del trigo que producen gliadinas – las proteínas del gluten más probabilidades de causar la respuesta celíaca. Esto no fue una proeza, ya que hay 45 copias del gen principal de gliadina, pero los científicos ya se han librado de 35. Necesitan seguir trabajando para eliminar todos los genes, pero lo que han creado hasta ahora ha dado algunos resultados positivos , haciendo con éxito baguettes y rollos.

“Se considera que es bastante bueno, sin duda mejor que nada en los estantes libres de gluten”, dijo Jan Chojecki de PBL-Ventures, que quiere comercializar productos hechos con trigo, dijo a New Scientist.

Los investigadores ya están probando su nuevo trigo en un pequeño número de pacientes celíacos. “Todo lo que puedo decir es que los resultados son muy alentadores”, dijo Chojecki.

El gluten es un tema un poco candente en este momento. Más y más personas se declaran sin gluten y renunciar a los productos que lo contienen. El autodiagnóstico rara vez es una buena cosa, y sólo alrededor del 16 por ciento de las personas que piensan que no pueden comer gluten realmente tienen un problema.

A pesar de lo que sugieren las tendencias de la dieta de moda, evitar el gluten no es realmente bueno para usted. De hecho, incluso puede aumentar su riesgo de contraer diabetes tipo 2.

A menudo, cuando las personas dicen que se sienten mejor por renunciar a gluten, no tiene nada que ver con el gluten en sí. En su lugar, que acaba de cambiar a una dieta más saludable , la sustitución de pizza y pastel con verduras frescas. Así que si usted piensa que podría estar reaccionando al gluten, vaya al médico en lugar de recurrir a los saludables blogs de salud para obtener consejo médico. Es mucho más difícil para un médico diagnosticarlo como celíaco si ya lo ha cortado de su dieta.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Este estudio te muestra cuántos años de tu vida estas perdiendo a la contaminación del aire

La inflamación del cerebro está vinculada a pensamientos suicidas en pacientes deprimidos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pioneros de la Rehabilitación | Diagnostrum - […] El trigo genéticamente modificado podría dar a los celíacos su pan diario […]
  2. La “cirugía química” quita la enfermedad heredada del ADN de los embriones humanos | Diagnostrum - […] El trigo genéticamente modificado podría dar a los celíacos su pan diario […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *