Diagnostrum

Simple Mobile Health

La inflamación del cerebro está vinculada a pensamientos suicidas en pacientes deprimidos

Posted by on Sep 28, 2017 | 0 comments

La inflamación del cerebro está vinculada a pensamientos suicidas en pacientes deprimidos

Los psiquiatras de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, han identificado un vínculo entre los pensamientos suicids y la neuroinflamación en pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD). Utilizando los escáneres de PET, fueron capaces de detectar niveles elevados de actividad microglial (una indicación de inflamación cerebral) en individuos con pensamientos suicidas.

Ahora piensan que la neuroinflamación podría aumentar el riesgo de pensamiento suicida y comportamiento.

Peter Talbot, de la División de Neurociencia y Psicología Experimental de la Universidad de Manchester, dijo que “existe evidencia de inflamación, más específicamente de activación microglial, en los cerebros de pacientes vivos durante un episodio depresivo mayor” en una declaración.

Mientras que los estudios más antiguos han examinado los tejidos cerebrales recogidos de los pacientes suicidas post mortem, este es el primero en establecer una conexión en pacientes vivos.

Sophie Holmes, primera autora del estudio publicado en Biological Psychiatry , y sus colegas analizaron los niveles de proteína translocadora (TSPO) en catorce pacientes que habían sido diagnosticados con depresión moderada a severa pero que no tomaban antidepresivos. TSPO participa en la respuesta inmune y la muerte celular. Los niveles más altos de la proteína es un signo revelador de que la microglia está activada, algo que no debería suceder en condiciones sanas.

Los científicos compararon sus resultados con los de un grupo control de trece individuos sanos. Luego, en un análisis post hoc, compararon los niveles de TSPO en pacientes con pensamientos suicidas a los que no tenían.

Los pacientes que experimentaron el pensamiento suicida mostraron niveles significativamente más altos de TSPO y actividad microglial que aquellos sin y los sujetos sanos de la prueba.

La inflamación cerebral más severa tuvo lugar en la corteza cingulada anterior. Es importante destacar que esta es una parte del cerebro que ayuda a regular el estado de ánimo. La actividad anormal a una menor cantidad también se observó en la corteza insular y prefrontal. Estas regiones desempeñan un papel en las emociones, la memoria y la planificación.

“Esta observación es particularmente importante a la luz de la evidencia reciente que apoya un enfoque de medicina personalizada a la depresión, es decir, que los fármacos anti inflamatorios pueden tener efectos antidepresivos que se limitan a pacientes con inflamación demostrable”.

Estos resultados “hacen hincapié en la importancia de una mayor investigación en la cuestión de si nuevos tratamientos que reducen la activación microglial puede ser eficaz en la depresión mayor” añade dijo  John Krystal, Editor de Psiquiatría Biológica.

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Este estudio te muestra cuántos años de tu vida estas perdiendo a la contaminación del aire

Investigación básica y clínica: I+B+C

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El trigo genéticamente modificado podría dar a los celíacos su pan diario | Diagnostrum - […] La inflamación del cerebro está vinculada a pensamientos suicidas en pacientes deprimidos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *