Diagnostrum

Simple Mobile Health

Este estudio te muestra cuántos años de tu vida estas perdiendo a la contaminación del aire

Posted by on Sep 27, 2017 | 0 comments

Este estudio te muestra cuántos años de tu vida estas perdiendo a la contaminación del aire

El cambio climático domina la mayoría de los titulares cuando se trata de nuestra desafortunado uso de los combustibles fósiles, pero la contaminación atmosférica sigue siendo tan mortal como siempre lo ha sido. Millones de personas por año mueren por enfermedades cardiovasculares y respiratorias relacionadas con la contaminación, y ahora un nuevo mapa le muestra exactamente cuántos años de su vida está perdiendo al respirar sus partículas y aerosoles locales.

Un equipo de investigadores, entre ellos los del Instituto de Política Energética (EPIC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Chicago, quería encontrar un fuerte vínculo entre la contaminación del aire y los cambios en la esperanza de vida.

El equipo examinó la PM10, unas partículas emitidas por vehículos y centrales térmicas de carbón, cuyas partículas individuales son menores o iguales a 10 micras de diámetro, lo suficientemente pequeñas como para inhalarse fácilmente y alojarse en los pulmones.

Según lo informado en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias , por cada 10 microgramos por metro cúbico de aumento de PM10 en el aire, una persona perderá siete meses de su esperanza de vida. Para el PM2.5 incluso más fino, un aumento idéntico afeita un año entero de su vida.

Con esta métrica, desarrollaron el Índice de Calidad del Aire (AQLI), un mapa interactivo que muestra cuánto más tiempo debes vivir en un mundo en el que se cumplieron los estrictos estándares de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad, 4.500 millones de personas (alrededor del 60 por ciento de la población mundial) respiran aire que contiene concentraciones de PM10 dos veces más altas de lo que la OMS considera seguras y, claramente, está teniendo un impacto dramático en la vida humana.

Éstos son algunos de los peores delincuentes, con respecto a los estándares de la OMS de la Ley del Aire Limpio:

India – 4 años perdidos

China – 3,5 años perdidos

Pakistán – 2,5 años perdidos

República Democrática del Congo – 1.8 años perdidos

Sudáfrica – 1,4 años perdidos

Chile – 1,4 años perdidos

Polonia – 1,3 años perdidos

Indonesia – 0.9 años perdidos

Italia – 0.7 años perdidos

Estos son promedios por país, pero el mapa también tiene algunos focos en las ciudades de China, India y los EE.UU. Estas son algunas de las peores ciudades ofensivas:

Los Angeles – 0.7 años perdidos

Territorio de la Capital Nacional de Delhi – 9 años perdidos

Agra – 8.1 años perdidos

Mumbai (suburbios) – 3.5 años perdidos

Shanghai – 5,5 años perdidos

Beijing – 6.4 años perdidos

Tianjin – 7.1 años perdidos

Aunque lejos de ser perfecto, Estados Unidos está haciendo mucho mejor en este sentido que China e India. En Manhattan, por ejemplo, los neoyorquinos están perdiendo bastante poco de su vida por la contaminación atmosférica, gracias a los estrictos estándares de calidad del aire de los estados. Por el contrario, en China, 500 millones de residentes en el norte perderán 2,5 mil millones de años de esperanza de vida combinada.

 

Fuente: www.iflscience.com

Otros interesantes posts: 

Las nanopartículas de la tinta de tatuaje pueden acumularse en los ganglios linfáticos

La Dispareunia 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La inflamación del cerebro está vinculada a pensamientos suicidas en pacientes deprimidos | Diagnostrum - […] Este estudio te muestra cuántos años de tu vida estas perdiendo a la contaminación del aire […]
  2. El trigo genéticamente modificado podría dar a los celíacos su pan diario | Diagnostrum - […] Este estudio te muestra cuántos años de tu vida estas perdiendo a la contaminación del aire […]
  3. Pioneros de la Rehabilitación | Diagnostrum - […] Este estudio te muestra cuántos años de tu vida estas perdiendo a la contaminación del aire […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *