Diagnostrum

Simple Mobile Health

El ecosistema de salud conectada de Nokia llega al mercado

Posted by on Jun 22, 2017 | 0 comments

El ecosistema de salud conectada de Nokia llega al mercado

Como prometió, Nokia ha lanzado oficialmente su suite de herramientas digitales de salud para el consumidor, que antes conocíamos bajo la marca Withings. Junto con la báscula conectada, el monitor de presión arterial, el termómetro y el rastreador de actividad, Nokia también ha lanzado un programa digital para la gestión de la condición crónica denominado Patient Care Platform y una versión actualizada de la aplicación Health Mate.

La compañía de tecnología se ha adaptado con relativa rapidez al mercado digital de la salud y su lanzamiento se produce apenas cuatro meses después de que Nokia revelara que ofrecería un ecosistema de salud conectado. Nokia anunció que estaba interesada en el sector hace poco más de un año y adquirió Withings unas semanas más tarde. Y mientras que la salud digital es sólo la última iteración de la compañía, los consumidores parecen listos para ello.

“Lo que es muy llamativo para nosotros cuando realizamos nuestras últimas investigaciones es que el 80% de los consumidores encuestados ya piensan que Nokia está ofreciendo productos de salud digital”, dijo Cedric Hutchings, vicepresidente de salud digital de Nokia a MobiHealthNews. “Esto nos permite saber que este es el momento perfecto para ofrecer nuestro portfolio completo de productos bajo la marca Nokia. Para nosotros, es una semana muy importante”.

La línea completa de productos está disponible en el sitio web de la compañía y en los principales minoristas como son Best Buy, Amazon, Bed, Bath y Beyond. En pocos meses, los dispositivos estarán disponibles en las ubicaciones físicas de CVS strores, Target, Babies R Us y Apple stores.

Los productos no son completamente nuevos, por supuesto. La compañía lanzó la báscula conectada y un termómetro inteligente aprobado por la FDA bajo la marca Withings el junio pasado y también indicó que iría más allá del mercado directo al consumidor con el anuncio de un proyecto con el Hospital Universitario de Helsinki para desarrollar soluciones de monitorización remota.

La aplicación de Health Mate conecta toda la oferta de salud digital de Nokia, reuniendo los datos necesarios para crear informes detallados sobre la actividad, el sueño, el peso y la presión arterial del usuario.

“La aplicación también ofrece coaching, que es una gran novedad para nosotros”, dijo Hutchings. “Puede ser utilizado para establecer objetivos de semanales, es realmente romper la brecha entre Paciente y médico y asegurarse de que utilizan sus dispositivos”.

Mientras que Hutchings no revelo la extensión de cómo funciona el entrenamiento (tal como el grado de componente humano o de inteligencia artificial) dijo que Nokia planea continuar construyendo la aplicación para incorporar resultados que obtengan de las colaboraciones suscritas con las principales instituciones médicas involucradas en el desarrollo de nuevos dispositivos, incluyendo Scripps, the Mayo Clinic, the University of Pennsylvania and Stanford MedX.

Paralelamente al lanzamiento del dispositivo dirigido al gran consumo, Nokia ha estado probando Patient Care Platform en Europa, que integra la cartera completa de dispositivos de Nokia para proporcionar datos casi en tiempo real a los pacientes y a su equipo de atención médica para ayudar en el diagnóstico. Con el objetivo, en última instancia, de ofrecer atención específica.

“Con el tiempo vamos a aumentar lo que la aplicación y nuestros dispositivos pueden hacer, mediante la vinculación con más programas para potenciar la atención al paciente, pero ahora nos estamos centrando en los consumidores y el paciente en primer lugar”, dijo Hutchings. “Parte de la visión es potenciar mucho más la prevención, el tratamiento temprano, para satisfacer muchas más necesidades de los seres humanos cuando se trata de tomar el control de su salud y tener un impacto a largo plazo”.

La incursión de Nokia en los productos de salud digital para el consumidor recuerda al lanzamiento de dispositivos clínicamente validados realizado por Philips Healthcare el pasado verano. El dispositivo y la plataforma son similares, coincidiendo en el enfoque de la prevención de la salud. Aunque Philips tiene un profundo alcance en el espacio clínico con una gama de productos de monitorización remota y de telemedicina, Nokia no se está aventurando demasiado hasta ahora.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros interesantes posts:

Una “vacuna” que reduce el colesterol podría ayudar a evitar enfermedades cardíacas

ResearchKit añade nuevas pruebas de capacidades

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *