Diagnostrum

Simple Mobile Health

ResearchKit añade nuevas pruebas de capacidades

Posted by on Jun 20, 2017 | 0 comments

ResearchKit añade nuevas pruebas de capacidades

Poco más de dos años después del debut de ResearchKit, Apple ha lanzado una nueva iteración para impulsar el dinamismo y la complejidad de los proyectos de investigación basados ​​en aplicaciones. Todo esto se suma al WWDC anual, durante el cual Apple anunció nuevas características de salud para el iWatch (el reloj de Apple).

Junto con mejoras audiovisuales y una interfaz de usuario mejorada para desarrolladores y participantes del estudio, Apple agregó nuevas funcionalidades a ResearchKit.Una prueba, llamada Stroop, ha sido diseñada para medir la atención selectiva, la capacidad del participante de ignorar un estímulo y centrarse en otro.Otro tipo de prueba de atención, Trail Making, exige a los usuarios pulsar en pantalla, de forma alternativa, círculos etiquetados en la pantalla para conectarlos en una secuencia específica.

Esas características podrían ser populares entre muchos investigadores y desarrolladores, como muestra la proliferación de aplicaciones de evaluación neurocognitiva. También está en línea con el enfoque terapéutico de algunos de los primeros proyectos de ResearchKit (a saber, el estudio mPower sobre la enfermedad de Parkinson).

Pasando a lo puramente físico, la nueva gama de prueba de movimiento permite a los investigadores medir las posiciones flexionadas y extendidas para el hombro y la rodilla.Los participantes del estudio tocan la pantalla para indicar que están listos para continuar y la prueba registra los datos de los acelerómetros y giroscopios conectados.

ResearchKit ha madurado con los años, pero no ha sido sin críticas. Por ejemplo, ha habido preguntas sobre las tasas de retención, compatibilidad con Android y privacidad y seguridad. Sin embargo, la plataforma de investigación médica ha evolucionado, pasando de los estudios de enfermedades altamente prevalentes como el asma al ámbito de las enfermedades raras y más pruebas que sugieren la viabilidad de los estudios realizados sólo con teléfonos inteligentes, apoyando la idea de que la innovación de ResearchKit no se va a ralentizar.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Tatuajes de biodetección, cambian de color cuando varían los niveles de azúcar en sangre

EClinicalWorks agrega funcionalidad de telemedicina a su app

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una "vacuna" que reduce el colesterol podría ayudar a evitar enfermedades cardíacas | Diagnostrum - […] ResearchKit añade nuevas pruebas de capacidades […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *