Diagnostrum

Simple Mobile Health

EClinicalWorks agrega funcionalidad de telemedicina a su app

Posted by on Jun 13, 2017 | 0 comments

EClinicalWorks agrega funcionalidad de telemedicina a su app

El proveedor de EMR eClinicalWorks, de Westborough (Massachusetts), ha añadido funcionalidades de telemedicina a su aplicación móvil. La plataforma agnóstica del dispositivo de la compañía también proporciona herramientas para la gestión de la práctica y la implicación del paciente. La adición de la función de TeleVisits pretende empujar a eClinicalWorks hacia una solución única.

Mediante la app eClinicalWorks de salud y bienestar online, los médicos pueden realizar visitas virtuales sin necesidad de pasar por un tercero y toda la información compartida o presentada a través de las visitas puede ser importada de nuevo en el registro médico electrónico (EMR). Hace más de cuatro años que eClinicalWorks lanzó la app Healow, junto con una inversión de 25 millones de dólares en estrategias de participación orientadas al paciente. La última oferta es una forma de mantenerse al día con la creciente demanda de telemedicina y su estrategia es diferente a la utilizada por los gigantes de la industria de telemedicina, como son American Well o Teladoc.

Healow TeleVisits para el smartphone está llevando la telemedicina a un nivel completamente nuevo, haciendo más accesible el cuidado de la salud”, dijo el presidente ejecutivo y cofundador de eClinicalWorks, Girish Navani. “En la era actual de la salud digital, los pacientes están interesados ​​en soluciones de atención que ofrecen una entrega más rápida y flexible. Además, los proveedores están viendo los beneficios: un mayor compromiso de los pacientes y un flujo de trabajo optimizado”.

Fundada en 1999, eClinicalWorks ha sido un histórico proveedor de EMR y ahora cuenta con unos 125.000 médicos y profesionales de enfermería y cerca de 850.000 usuarios utilizan su software. Sin embargo, las cosas no han sido un camino de rosas: la compañía fue señalada recientemente por las acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en las que se afirmaba que la compañía había promovido reclamaciones falsas contra Medicare y Medicaid, hecho que es una violación de la Ley de Reclamaciones Falsas. Posteriormente, la compañía acordó abonar 155 millones de dólares y firmar un acuerdo de integridad corporativa por cinco años para resolver el asunto.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

La esperada app Android, Share de Dexcom, obtiene autorización de la FDA

Las estatinas podrían reducir la tasa de mortalidad en los pacientes con cáncer de mama

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tatuajes de biodetección, cambian de color cuando varían los niveles de azúcar en sangre | Diagnostrum - […] EClinicalWorks agrega funcionalidad de telemedicina a su app […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *