Diagnostrum

Simple Mobile Health

La esperada app Android, Share de Dexcom, obtiene autorización de la FDA

Posted by on Jun 9, 2017 | 0 comments

La esperada app Android,  Share de Dexcom, obtiene autorización de la FDA

Por fin, la aplicación Share de Dexcom, que permite a los usuarios ver y compartir datos de sus monitores permanentes de glucosa, estará disponible para los usuarios de Android. La aplicación acaba de recibir autorización de la FDA y la compañía la lanzará este mes. La espera se ha hecho muy larga: los usuarios de iOS han tenido acceso a la aplicación desde el año 2015.

“Proporcionar a los usuarios de Android acceso a Dexcom G5 Mobile CGM System ha sido una prioridad para Dexcom“, dijo el presidente y CEO de la compañía, Kevin Sayer. “La nueva aplicación para Android ha sido cuidadosamente diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y sus opiniones. Proporcionamos una solución tecnológica que empodera a los usuarios mediante la introducción de información crítica sobre la glucosa en sus smartphones, además es compatible con los dispositivos Android más populares actualmente en el mercado”.

El proceso de desarrollo de las aplicaciones Android reguladas en el mercado suele ser más lento porque, a diferencia de las aplicaciones iOS, tienen que trabajar en una amplia gama de dispositivos de diferentes fabricantes. Además, Dexcom ya comentó en el pasado que su tecnología Bluetooth LE Share de Dexcom Share no estaba disponible para Android en el momento en que la aplicación se desarrolló originalmente.

Sin embargo, Dexcom no ha estado no disponible completamente para los usuarios de Android. La aplicación Dexcom Follow, a través de la cual los amigos, la familia y los cuidadores pueden acceder a los datos CGM de un paciente de forma remota, sí está disponible en Android desde junio de 2015.

En el lanzamiento, la nueva aplicación estará disponible en varios teléfonos de Samsung, Motorola y LG, así como en los relojes Android Wear.

Los usuarios de iOS, por su parte, recibieron sus propias noticias en la Apple’s WWDC developer conference  el lunes, cuando el vicepresidente de tecnología Kevin Lynch compartió que Apple Watch está agregando Bluetooth nativo para poder comunicarse con dispositivos de terceros y Dexcom será uno de los primeros desarrolladores en aprovechar la actualización. Dexcom tiene una aplicación para Apple Watch, pero actualmente requiere que el teléfono esté cerca.Ahora el Watch y el CGM podrán comunicarse directamente.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Las estatinas podrían reducir la tasa de mortalidad en los pacientes con cáncer de mama

MindCotine, la herramienta de realidad virtual para dejar de fumar

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. EClinicalWorks agrega funcionalidad de telemedicina a su app para smartphones | Diagnostrum - […] La esperada app Android, Share de Dexcom, obtiene autorización de la FDA […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *