Diagnostrum

Simple Mobile Health

MindCotine, la herramienta de realidad virtual para dejar de fumar

Posted by on Jun 7, 2017 | 0 comments

MindCotine, la herramienta de realidad virtual para dejar de fumar

El fumar sigue siendo uno de los hábitos más difíciles de abandonar. Es por eso que MindCotine, una startup de Redwood City (California), quiere abordar el tema con una novedosa tecnología: la realidad virtual.

Fumar es algo más que una necesidad fisiológica, afirman los cofundadores argentinos Cristian Waitman, Nicolas Rosencovich y Emilo Goldenhersch, por lo que su programa de realidad virtual – que ha sido lanzado en Kickstarter esta semana– reúne atención continua, biofeedback y otros elementos de técnicas psicológicas como la inmersión para ayudar a los potenciales no fumadores a cambiar sus hábitos.

“Estamos tratando de sacar a los fumadores de esa reacción rutinaria de encender un cigarrillo, haciéndoles retroceder, calmarse y concentrarse en ese momento. Ellos pasan por una experiencia de inmersión y aprenden a identificar lo que piensan y sienten cuando quieren fumar”, dijo Goldenhersch a MobiHealthNews.

Técnicamente hablando, implica la aplicación, un adaptador de cartón y una creciente comunidad de usuarios para actuar como un sistema de apoyo y una oportunidad de investigación. Los usuarios descargan la aplicación, que incluye meditación guiada e imágenes calmantes para estimular la introspección antes de pasar a una experiencia de fumar animada, además de sentarse con un cigarrillo en la mano. Está destinado a ser utilizado 20 minutos al día, junto con herramientas y recursos en la aplicación para ayudar a lidiar con los estados de abstinencia a la nicotina.

“Todo el mundo que quiere dejar de fumar no lo hace necesariamente por las mismas razones o de la misma manera, así que queremos ayudar a la gente a encontrar un método específico que funcione para ellos”, dijo Goldenhersch.

Eso significa mejorar los componentes de inteligencia artificial de la aplicación a lo largo del tiempo y asociarse con organizaciones que pueden posicionar MindCotine para su uso en campañas de salud pública o con fines de investigación. La compañía está trabajando activamente con universidades en varios países, incluyendo la Universidad Siglo 21 en Argentina y la Universidad de Comunicación en México. Pero el primer objetivo es hacer que esté ampliamente disponible para los usuarios.

“En lugar de comenzar en la parte superior con un canal de distribución o un fondo importante, estamos empezando en la parte inferior y trabajando en nuestro propio camino, para que cualquier persona con un smartphone puede utilizarlo” dijo Waitman, que se encarga de la comercialización y de los componentes de realidad virtual de MindCotine. “A medida que construimos la comunidad de usuarios podemos estudiar asociaciones estratégicas, posibles inversores, agencias o cualquiera que quiera participar en nuestro proyecto”.

Si bien es difícil imaginar a alguien poniéndose el aparato y realizando respiraciones profundas en un momento en el que, por lo general, fumaría, por ejemplo, en la terraza de un bar rodeado de amigos, esa no es la intención. Por el contrario, MindCotine se diseñó para que pueda ser utilizada como una herramienta complementaria a una empresa activa de dejar de fumar.

“Lo más importante es tener un sistema de soporte y eso es lo que estamos tratando de proporcionar”, dijo Rosencovich, quien desarrolló los componentes de software de MindCotine. “Ahora, nuestro objetivo no es estar en los estantes junto a los cigarrillos o incluso los parches, sino ponerlo a disposición de tantas personas como sea posible para que se convierta en un esfuerzo mundial contra el tabaquismo”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros interesantes posts:

Inhealthcare y su programa remoto para la gestión del dolor de espalda

La Vancomicina “sobrealimentada” mata a las bacterias resistentes a los antibióticos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las estatinas podrían reducir la tasa de mortalidad en los pacientes con cáncer de mama | Diagnostrum - […] MindCotine, la herramienta de realidad virtual para dejar de fumar […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *