Diagnostrum

Simple Mobile Health

Inhealthcare y su programa remoto para la gestión del dolor de espalda

Posted by on Jun 2, 2017 | 0 comments

Inhealthcare y su programa remoto para la gestión del dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser una de las afecciones humanas más comunes, pero el tratamiento a menudo no tiene éxito debido a una serie de razones, entre las que se  incluyen los retrasos en el sistema de salud debido a la escasez de médicos, sistemas de información anticuados y planes de tratamiento inadecuados que no se prestan a intervenciones cuando no están funcionando.

Todos estos problemas provocan lagunas en la comprensión de lo que funciona y no funciona para la rehabilitación del dolor de espalda, de acuerdo con los médicos en el James Cook University Hospital en Middlesbrough, Reino Unido. En un esfuerzo por arrojar algo de luz sobre lo que está pasando, el hospital aprovechó los servicios de la empresa de salud digital Inhealthcare, con sede en el Reino Unido, que ofrece una plataforma de monitorización remoto utilizada por muchas agencias de Servicios de Salud Nacional.

Es parte del Programa Regional de Dolor de Espalda del Norte de Inglaterra, una iniciativa financiada por la Health Foundation que está invirtiendo más de $ 4.5 millones en proyectos de salud innovadores que pueden ser aplicados a gran escala. Inhealthcare está proporcionando las herramientas para monitorizar a 3.600 pacientes que están siendo tratados para el dolor de espalda en la región del noreste, enviando cuestionarios clínicos vía web a los pacientes después de que hayan sido referidos para el tratamiento por sus doctores. Todos los pacientes se inscribieron voluntariamente para recibir las preguntas periódicamente y sus respuestas se integraron en los sistemas clínicos existentes del NHS, como SystemOne y EMIS Web.

“El dolor de espalda es una de las actividades de mayor volumen en el NHS y se presta absolutamente a la salud digital”, dijo Richard Quine, director de producto de Inhealthcare. “Con la retroalimentación en tiempo real de miles de personas que padecen esta patología, el NHS puede identificar las intervenciones que están funcionando localmente para después aplicarlas a la atención en todo el país”.

Además, la plataforma de Inhealthcare permite la recolección de datos sobre los matices del tratamiento del dolor de espalda a una escala y velocidad que de otro modo, los médicos, no podrían conseguir y la plataforma analiza los datos para identificar y referir rápidamente cualquier problema, facilitando las intervenciones.

“Creemos que este servicio tiene el potencial para mejorar drásticamente el bienestar de los pacientes con dolor de espalda en todo el Reino Unido y ayudar al NHS a orientar sus recursos de una manera mucho más inteligente”, dijo Quine. Después de todo, no puedes mejorar lo que no puedes medir.

Inhealthcare ha sido parte de una serie de contratos del NHS. La compañía, que fue fundada en 2012, tiene la misión de digitalizar los servicios a través de todo el sistema del NHS y ofrece muchas opciones diferentes de monitorización remota, telesalud y captura de datos. La principal plataforma digital de Inhealthcare complementa varias iniciativas del NHS y apoya a unos 25.000 pacientes a través de cientos de prácticas de atención primaria, geriátricos y hospitales. También trabajan con muchos dispositivos y métodos tecnológicos diferentes, como monitores de glucosa que transmiten datos a su médico de atención primaria o un paciente con dolor crónico comunicándose a través de una aplicación. En marzo, la compañía comenzó a trabajar con Medway Community Healthcare para proporcionar servicios de monitorización remota a las personas que se auto-administran su salud cardiaca.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

La Vancomicina “sobrealimentada” mata a las bacterias resistentes a los antibióticos

El consumo diario de café podría reducir el riesgo de padecer un cáncer de hígado

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *