Diagnostrum

Simple Mobile Health

Warby Parker lanza Prescription Check, una app para realizar el examen ocular de sus clientes

Posted by on May 26, 2017 | 0 comments

Warby Parker lanza Prescription Check, una app para realizar el examen ocular de sus clientes

Warby Parke, la tienda online de gafas, ha lanzado una nueva aplicación para ofrecer exámenes oculares online a sus usuarios. Mientras que varias compañías ofrecen telesalud ocular de distintas formas a los usuarios en estados con marcos regulatorios favorables y algunas de estas compañías también venden lentes de contacto, Warby Parker sería el primer minorista de gafas en aventurarse en este tipo de servicio.

La aplicación registrada por la FDA, llamada Prescription Check, se ofrece de forma gratuita a los usuarios de California, Florida, Nueva York y Virginia. También está disponible para aquellos que actualmente poseen gafas Warby Parker. La compañía planea expandirse a otros estados en el futuro, pero también podría no continuar ofreciendo la aplicación de forma gratuita.

Al igual que la mayoría de los exámenes oculares para smarphones de empresas como Opternative y Simple Contacts, la prescripción de la revisión no sustituye a un examen integral de la vista,simplemente mide defectos refractivos. A los usuarios todavía se les anima a realizar revisiones regulares de cataratas o glaucoma. La prueba de visión dura unos 20 minutos, un espacio requerido de 3,6 metros y requiere que los usuarios dispongan tanto de un smartphone como de un ordenador.

Y, al igual que otros exámenes oculares para smartphones existentes, parece que Warby Parker no ofrecerá a los usuarios una nueva prescripción a través de la aplicación si su graduación ha cambiado. Un médico revisará los resultados de la prueba y, si la graduación del usuario no ha cambiado, renovará su prescripción. Si lo ha hecho, el médico le recomendará un examen completo de la vista. De una forma u otra, la respuesta al usuario se producirá en 24 horas.

Warby Parker comenzó a trabajar en este servicio hace aproximadamente dos años, cuando los exámenes oculares para smartphones se encontraban en una etapa mucha más inicial de lo que están en la actualidad. Ahora, lo están introduciendo en un mundo donde la telemedicina ocular es un tema candente desde el punto de vista legislativo.

Otras compañías similares se han enfrentado a sus propios desafíos regulatorios, incluyendo en Carolina del Sur, donde se aprobó una ley que prohíbe los exámenes oculares desde un smartphone, con la legislación estatal anulando el veto del gobernador para conseguir la ley. Esta ley es actualmente objeto de una demanda por parte de Opternative. Por otra parte, recientemente el estado de Virginia aprobó una ley proactiva que protege los servicios de telemedicina ocular, una medida que fue apoyada por Opternative, Simple Contacts y otras empresas similares.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Un taladro automático para ayudar a los cirujanos

Qué tienen en común la medicina de precisión y Netflix

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El consumo diario de café podría reducir el riesgo de padecer un cáncer de hígado | Diagnostrum - […] Warby Parker lanza Prescription Check, una app para realizar el examen ocular de sus clientes […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *