Diagnostrum

Simple Mobile Health

Qué tienen en común la medicina de precisión y Netflix

Posted by on May 24, 2017 | 0 comments

Qué tienen en común la medicina de precisión y Netflix

Al igual que el gigante de streaming, Netflix, que utiliza datos de comportamiento para mostrar y recomendar películas a sus clientes, la medicina está cambiando su enfoque para convertirse en personalizada.

“Todavía no estamos aplicando ese mismo tipo de entendimiento de datos en la salud y realmente deberíamos hacerlo, y lo haremos en el futuro”, dijo India Hook-Barnard, directora de estrategia de investigación y directora asociada de medicina de precisión de la University of California en San Francisco. “Realmente es prometedor, de la misma manera que hemos visto que ocurre con el marketing, la forma en que hemos cambiado el proceso de compra – la forma en que usamos los datos para hacer un mejor trabajo es algo que hemos hecho en muchos otros ámbitos de nuestras vidas. Incluso como sugiere Netflix qué tipo de película ver.”

 

Tal vez la promesa de la medicina de precisión va a cambiar eso.

“El futuro de la asistencia sanitaria es poder utilizar los datos de varias de áreas, ya sea para la comprensión de los mecanismos de las enfermedades cuando un paciente está sano, entendiendo mejor la atención clínica, entendiendo la salud de la población y el entorno que la rodea”, dijo. “Todos esos datos serán mejor utilizados y analizados para poder ofrecer mejores predicciones y medidas preventivas para mantenernos sanos y ayudar con diagnósticos y exámenes precoces. También nos ayudará a identificar nuevos fármacos y terapias”.

Una parte de este cambio ya ha comenzado en la genómica del cáncer. Los científicos han estado trabajando en el uso de la información del genoma de una persona, la información tanto de su genoma regular como de su genoma tumoral, para identificar mejor lo que está conduciendo a ese cáncer.

“La extracción de datos de otras personas para comprender mejor que la condición del individuo es clave”, dijo Hook-Barnard. “Entender lo que el conductor es e identificar mejores tratamientos con los que se ha trabajado anteriormente o tal vez cosas que ni siquiera están aprobados para ese cáncer específico. Realmente puede cambiar el curso del tratamiento.”

En el ámbito de la salud poblacional, hay una oportunidad de entender mejor por qué en ciertas poblaciones las personas pueden estar en mayor riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades, agregó.

“La causa podría ser genómica, pero podrían existir factores ambientales, su alimentación podría basarse en dietas pobres, pueden ser más o menos receptivos a las recomendaciones de la salud pública”, dijo. “Si somos conscientes que una población concreta presenta un mayor riesgo podríamos realizar diagnósticos y exámenes precoces para ciertas enfermedades, podríamos ser más efectivos en la vigilancia de esas personas y ser capaces de tratarlos antes. Seríamos más eficaces para mantenerlos sanos y tratarlos antes de que se llegue a una situación verdaderamente grave”.

Todas estas nuevas medidas harán que la asistencia sanitaria sea más rentable.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Cinco intervenciones médicas que ya no se realizan

Una nueva prueba permite la detección precoz del glaucoma

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un taladro automático para ayudar a los cirujanos | Diagnostrum - […] Qué tienen en común la medicina de precisión y Netflix […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *