Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una nueva prueba permite la detección precoz del glaucoma

Posted by on May 19, 2017 | 0 comments

Una nueva prueba permite la detección precoz del glaucoma

Una pionera prueba de ojo podría detectar los primeros signos de glaucoma y ayudar a salvar la vista de millones de personas.

La prueba permite un diagnóstico precoz de la enfermedad para que el tratamiento pueda comenzar antes de que la visión empiece a deteriorarse.

El glaucoma, causado por la muerte de células retinianas en la parte posterior del ojo, es la mayor causa de ceguera permanente y afecta a 60 millones de personas en todo el mundo, de las cuales una décima parte es completamente ciega.

La nueva técnica también tiene potencial para diagnosticar enfermedades neurológicas degenerativas entre las que se incluyen el Parkinson, Alzheimer y esclerosis múltiple.

La profesora Francesca Cordeiro, del University College London’s Institute of Ophthalmology, que dirigió la investigación, dijo: “Detectar el glaucoma temprano es vital, ya que los síntomas no siempre son evidentes”.

“Aunque la detección ha ido mejorando, la mayoría de los pacientes ya han perdido un tercio de la visión en el momento en que son diagnosticados. Por primera vez, hemos sido capaces de mostrar la muerte celular individual y detectar los primeros signos de glaucoma”.
“Aunque no podemos curar la enfermedad, nuestra prueba significa que el tratamiento puede comenzar antes de que los síntomas comiencen, y en el futuro la prueba también podría ser usada para diagnosticar otras enfermedades neurodegenerativas”.

La prueba, llamada Darc (detection of apoptosing retinal cells) utiliza un marcador fluorescente especial (conocido como ANX776) que se une a las proteínas de la célula cuando se inyecta en los pacientes.

Las células no saludables aparecen como manchas fluorescentes blancas durante los exámenes oculares, que se realizan con equipos presentes en todos los hospitales.

 

Fuente: www.itv.com

 

Otros posts recomendados:

MindMaze, la plataforma de rehabilitación mediante realidad virtual

Senseonics y TypeZero, socios en la investigación del páncreas artificial

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cinco intervenciones médicas que ya no se realizan | Diagnostrum - […] Una nueva prueba permite la detección precoz del glaucoma […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *