Diagnostrum

Simple Mobile Health

Senseonics y TypeZero, socios en la investigación del páncreas artificial

Posted by on May 17, 2017 | 0 comments

Senseonics y TypeZero, socios en la investigación del páncreas artificial

Una nueva asociación de empresas en el ámbito de la diabetes podría acercar a la realidad el sueño de un páncreas artificial. Senseonics, una compañía de Germantown (Maryland), que trabaja en el desarrollo de un monitor continuo de glucosa implantable del tamaño de una píldora que puede durar 90 días sin necesidad de ser reemplazado, trabajará con la compañía de medicina digital TypeZero en un proyecto para integrar lecturas de dispositivos Senseonics al software inControl desarrollado por TypeZero, que puede utilizarse tanto para el apoyo a la decisión para la dosificación manual de insulina como para ajustar y regular automáticamente la administración de insulina a través de una bomba. Los dos han suscrito un acuerdo de licencia de I + D.

“Estamos encantados de asociarnos con TypeZero con el objetivo de avanzar en el campo de la gestión de la diabetes conn el suministro de soluciones que ayuden a minimizar la carga que supone la diabetes para millones de personas”, dijo el presidente de Senseonics, Tim Goodnow. “Es particularmente gratificante que la plataforma combinada de Eversense e InControl esté diseñada para ser utilizada por las bombas de insulina o los usuarios de inyectores o plumas de insulina. El uso continuo a largo plazo de un sensor preciso como Eversense combinado con los algoritmos de tratamiento clínicamente probados de inControl tiene el objetivo de impactar a los usuarios de bombas y plumas de una manera positiva y significativa”.

La asociación suscrita es no exclusiva, lo cual no es sorprendente, considerando que TypeZero también se está integrando con las bombas de diabetes CGM Tandem desarrolladas por Dexcom en un estudio clínico financiado por el NIH en la University of Virginia, uno de los cuatro ensayos que el NIH está apoyando en la actualidad. El otro prometedor proyecto que tiene como objetivo lograr un CGM cerrado y un sistema de dosificación de insulina es de Medtronic, que el año pasado recibió una aprobación sin precedentes de la FDA para un sistema híbrido.

Un potencial sistema TypeZero-Senseonics tendría varias ventajas sobre otros sistemas propuestos o en desarrollo. La CGM de Senseonic, que ya está siendo distribuida en Europa pero aún espera la autorización de la FDA para comenzar a comercializarla en Estados Unidos, es muy diferente de las CGM existentes. El dispositivo es pequeño y discreto y dura, al menos, 90 días antes de que deba ser reemplazado, en comparación con los cinco a siete días que duran los CGM no tan invasivos. Además, el sistema que las compañías anunciaron hoy estará diseñado tanto para los usuarios de bombas y plumas de insulina, que en realidad constituyen la mayoría de los usuarios de insulina.

“Vemos que la combinación de nuestra tecnología inControl con el sensor de Senseonics es potencialmente un gran triunfo para las personas que padecen diabetes”, dijo el director general de TypeZero, Chad Roger. “En muchos aspectos, los datos CGM son el latido de nuestro páncreas artificial y las tecnologías de apoyo a la decisión y la integración de nuestra plataforma inControl con el fiable y duradero sistema CGM  de Eversense, podría proporcionar a los pacientes otra herramienta para administrar su salud y simplificar sus vidas”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Los antirretrovirales modernos ofrecen a los pacientes con VIH una esperanza de vida “casi normal”

Por qué las mujeres son más propensas a padecer asma que los hombres

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. MindMaze, la plataforma de rehabilitación mediante realidad virtual | Diagnostrum - […] Senseonics y TypeZero, socios en la investigación del páncreas artificial […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *