Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los antirretrovirales modernos ofrecen a los pacientes con VIH una esperanza de vida “casi normal”

Posted by on May 16, 2017 | 0 comments

Los antirretrovirales modernos ofrecen a los pacientes con VIH una esperanza de vida “casi normal”

Desde que se aisló durante los años 80, el tratamiento del VIH ha evolucionado drásticamente. Lo que solía ser una sentencia de muerte, ahora se ha convertido en una enfermedad compatible con la vida, tanto es así que un nuevo estudio ha demostrado que la esperanza de vida de los jóvenes con el virus es ahora “casi normal”.

El estudio, publicado en The Lancet, analizó las tasas de supervivencia de más de 88.000 personas que fueron diagnosticadas con VIH entre los años de 1996 y 2010 de 18 estudios europeos y norteamericanos. Demostraron que para una persona que padece VIH a sus 20 años y que estaba a tratamiento con los medicamentos antirretrovirales, su esperanza de vida era 10 años superior que los que comenzaron a tratarse en 1996. Esto les da una esperanza de vida no muy inferior a la de la población general, que es de 78 años.

Los científicos comenzaron su investigación en 1996, porque este fue el año en que los medicamentos antirretrovirales entraron en uso por primera vez. La terapia antirretroviral implica una combinación de fármacos que actúan para interrumpir la replicación del virus y evitar su transmisión. Desde entonces, los fármacos se han ido puliendo y los tratamientos que se basan en ellos han mejorado sustancialmente, a medida que se realizan diferentes combinaciones para eliminar los efectos secundarios provocados a los pacientes y evitar su resistencia.

Debido a estos avances, a las personas VIH-positivas frecuentemente hay que suministrarles menos fármacos, ya que ahora son más eficaces en detener la replicación del VIH. Esto junto con el hecho de que la detección temprana de la enfermedad conduce a mejores resultados, los investigadores encontraron que los pacientes jóvenes que iniciaron el tratamiento antirretroviral después de 2008 tenían una esperanza de vida muy superior.

También se cree que una mejor detección y el tratamiento de las complicaciones que pueden ocurrir más tarde en la vida provocadas por el VIH, pueden estar contribuyendo al aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, no todas las personas que padecen VIH tienen una esperanza de vida mejor, por ejemplo, por ejemplo aquellas que se infectaron con la jeringuilla que utilizaban para la inyección de drogas.

“Nuestra investigación ilustra una historia de éxito, de cómo la mejora de los tratamientos contra el VIH junto con la detección, prevención y tratamiento de los problemas de salud asociados con la infección, puede prolongar la vida de las personas diagnosticadas con VIH”, explica el autor principal, Adam Trickey. “Sin embargo, se necesitan más esfuerzos para lograr que la esperanza de vida sea igual a la de la población en general”.

Mientras que se espera que los jóvenes que sean tratados con fármacos antirretrovirales experimentarán una expectativa de vida “casi normal”, este no será el mismo caso para el conjunto de personas que padecen VIH. Se cree que la causa podría ser porque todavía hay mucha gente que no está siendo tratada con la medicación correcta o incluso que no se están tratando con ningún fármaco. La mayoría de las muertes por VIH se producen en personas que no son tratadas.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts recomendados:

Por qué las mujeres son más propensas a padecer asma que los hombres

Aplicaciones 3D para anatomía y procedimientos quirúrgicos a través de la realidad aumentada

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *