Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un sensor inteligente para analizar la adherencia a los colirios

Posted by on May 9, 2017 | 0 comments

Un sensor inteligente para analizar la adherencia a los colirios

Aptar Pharma, de Crystal Lake (Illinois), se está asociando con la empresa de salud digital Kali Care para desarrollar una nueva forma de medir la adherencia a las gotas oculares en ensayos clínicos.

Debido a que son un poco complejos de usar, las gotas para los ojos presentan tasas de adherencia más bajas que otros medicamentos. Kali Care, con sede en Silicon Valley, ha desarrollado un pequeño sensor que puede ser instalado en el recipiente para los colirios. Los sensores son capaces de detectar cuando el bote se abre y se cierra, cuando y cuántas gotas abandonan el recipiente. El software incluso puede registrar la forma en que cada persona aplica las gotas para los ojos, y después de cinco o seis días de uso puede detectar cuando alguien más lo está utilizando.

Además del sensor, Kali Care ofrece una plataforma de análisis, diversos sistemas de tratamiento de datos y permite generar métodos de retroalimentación positiva con los pacientes.

El año pasado, en la presentación realizada en el Ophtalmology Futures Forum en Copenhague, la directora ejecutiva, Sena Fateh, dijo que la compañía ya estaba mirando a los ensayos clínicos como un hogar natural para la tecnología.

“Como usted sabe, la adherencia es muy baja y no hay manera de saber cómo la gente se suministra su medicación”. “Ahora mismo, es papel, una entrada subjetiva que no es exacta, cambiamos eso, ofrezcamos un dato objetivo y que el investigador pueda verlo todo con un sólo clic”.

El beneficio para Aptar es la capacidad de utilizar la tecnología en sus propios ensayos clínicos. Para Kali Care, la experiencia regulatoria de Aptar debería ayudar a la compañía a superar sus propios obstáculos regulatorios.

“Los clínicos son ahora capaces de basarse en datos objetivos y precisos”, dijo en una declaración conjunta el presidente de Aptar, Salim Haffar, y Sena Fateh. “Las principales tecnologías de dispensación de Aptar Pharma combinadas con los sensores inteligentes, análisis de datos y servicios en la nube de Kali Care ayudarán a los ensayos clínicos a ser más eficientes y efectivos. Esto permitirá a los oftalmólogos mejorar las estrategias de riesgo, distinguiendo los pacientes que requieren un apoyo mínimo de aquellos que requieren una monitorización más cercana”.

Esta no es la primera aventura de Aptar en la monitorización de la adherencia a través de dispositivos de suministro conectados. Aptar fue una de las primeras compañías farmacéuticas en asociarse con Propeller Health para desarrollar versiones conectadas de sus inhaladores.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Nuevos avances del neurocirujano que pretende realizar el primer trasplante de cabeza

El primer trasplante de cabeza en el mundo utilizará la realidad virtual para preparar a los pacientes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eva, un prototipo de sujetador para la detección del cáncer de mama | Diagnostrum - […] Un sensor inteligente para analizar la adherencia a los colirios […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *