Diagnostrum

Simple Mobile Health

Pillsy lanza su pastillero inteligente y su aplicación móvil para mejorar la adherencia a la medicación

Posted by on May 4, 2017 | 0 comments

Pillsy lanza su pastillero inteligente y su aplicación móvil para mejorar la adherencia a la medicación

Pillsy, con sede en Seattle (Washington), ha llevado a cabo el lanzamiento oficial de su herramienta digital para el seguimiento de la medicación, que consiste en una botella de píldoras inteligente y una aplicación móvil complementaria.

PillsyCap, como el producto es conocido, utiliza Bluetooth para detectar cuando la botella se abre y se cierra, se sincroniza con la aplicación para realizar un seguimiento automático cuando el usuario toma sus pastillas, les recuerda cuando se olvidan de una dosis y advierte si se toman dosis múltiples. También permite compartir información con familiares y seres queridos. Junto con el seguimiento y los avisos de recordatorio, Pillsy también emplea un chatbot para analizar por qué los usuarios no tomaron sus píldoras y así, establecer patrones y proporcionar información para ayudarles a cambiar su comportamiento.

Pillsy, fue fundada en 2015, es un proyecto que estuvo en las aceleradoras 500 Startups y HAX Accelerator. La compañía es una de las más recientes de las numerosas aplicaciones móviles de tecnología digital que abordan el problema generalizado de la falta de adherencia a los medicamentos en los Estados Unidos.

“La falta de adhesión no sólo es peligrosa, sino también costosa”, dijo el presidente ejecutivo de Pillsy, Jeff LeBrun, en un comunicado. “La falta de adherencia está costando al sistema de salud alrededor de $ 300 mil millones en gastos cada año. Si pudiéramos resolver este problema sería suficiente para cubrir los costos de salud de unos 30 millones de estadounidenses”.

Con alrededor del 70% de los estadounidenses bajo medicación. La mayoría de las personas tienen dificultades para mantener el calendario correcto de sus medicamentos y las tasas de adherencia aún rondan el 50%, lo que genera unos $ 100 mil millones por año en gasto extra por hospitalizaciones y 125,000 muertes que podrían haber sido evitadas. Además, las compañías farmacéuticas reportan una pérdida anual de $ 637 mil millones en ingresos a causa de la no adherencia a la medicación.

La adherencia a la medicación sigue siendo uno de los desafíos más persistentes de la atención sanitaria, pero todas las cifras anteriores han hecho crecer a las compañías de salud digital que se enfocan en resolverlo. Al igual que el enfoque de Pillsy, Medisafe ofrece algunas opciones diferentes, entre las que se incluyen una caja de pastillas con tapa inteligente y que dispone de aplicaciones móviles complementarias. AdhereTech, con sede en Nueva York, lanzó su segunda generación de píldoras inteligentes en 2015. Pero existen otras empresas que están empleando diferentes estrategias como es el caso AiCure, tiene una oferta de software que utiliza la cámara del smartphone para realizar un seguimiento fiable de los pacientes que toman sus medicamentos y verificar que lo han hecho. Y por último hablamos de Catalia Health, que acaba de recaudar $ 2.5 millones de dólares, que está trabajando en el desarrollo de un robot de asistencia para el paciente llamado Mabu que dispone de una tablet incorporada para ayudar con la adherencia a la medicación (entre otras tareas de atención domiciliaria).

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

La genética revela cómo los tibetanos evolucionaron para adaptarse a la elevada altitud

Nueva prueba permite detectar el cáncer de pulmón un año antes que aparezcan los síntomas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *