Diagnostrum

Simple Mobile Health

La primera vacuna contra la malaria será analizada el próximo año en 3 países africanos

Posted by on Abr 26, 2017 | 0 comments

La primera vacuna contra la malaria será analizada el próximo año en 3 países africanos

La primera vacuna contra la malaria se pondrá a prueba en tres países africanos el próximo año, anunció la Organización Mundial de la Salud.Se espera que la vacuna pueda ayudar a salvar decenas de miles de vidas al prevenir que los niños contraigan la enfermedad, que todavía mata a unas 429.000 personas cada año.

“La perspectiva de una vacuna contra la malaria es una gran noticia”, explica el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, en un comunicado.”La información recogida en el piloto nos ayudará a tomar decisiones sobre el uso más amplio de esta vacuna.En combinación con las intervenciones anti-malaria existentes, una vacuna de este tipo tendría el potencial para salvar decenas de miles de vidas en África”.

Los primeros países en obtener la vacuna RTS,S serán Ghana, Kenia y Malawi, e involucrarán a más de 750.000 niños de entre 5 y 17 meses de edad.Aunque la vacuna ha logrado cierto éxito en experimentos de laboratorio rigurosamente controlados, los investigadores no están seguros de si esto se traducirá en un control efectivo en el mundo real, por lo que sólo están ejecutando el piloto en tres países para empezar.

Esto se debe a que la vacuna requiere un programa de tratamiento intensivo.A aquellos que la reciban se les administrará una inyección mensual durante tres meses y después una cuarta dosis transcurridos 18 meses.Es crucial que el paciente reciba las cuatro dosis, ya que la eficacia de la vacuna cae significativamente si no se administra la última.Es por estas razones que los médicos no están seguros de la viabilidad de tal vacuna en algunas de las naciones más pobres de la Tierra.

Si se administra la vacuna y se realiza el tratamiento completo, se ha comprobado que previene hasta 4 de cada 10 casos de la enfermedad.Esto podría no sonar mucho, pero la OMS cree que esto podría traducirse en salvar decenas de miles de vidas.

Su poder real, sin embargo, podría ser cuando se combine con otras medidas preventivas, tales como mosquiteros para camas.Esta es otra razón por la que Ghana, Kenia y Malawi han sido elegidos para el piloto inicial, ya que estas naciones ya tienen en marcha otros extensos programas preventivos, mientras que al mismo tiempo todavía tienen presente una alta carga de la enfermedad.

Cada país decidirá por sí mismo en qué región se ejecutarán los planes piloto, pero se espera que prioricen a aquellos que actualmente tienen las tasas más altas de malaria.Se espera que la información recogida en el piloto informe las decisiones posteriores acerca de si es factible distribuir la vacuna a una escala más grande, a los países másdevastados por la enfermedad.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts que te recomendamos:

Podría un fármaco detener la progresión de las enfermedades neurodegenerativas

Los ensayos clínicos de los “vendajes inteligentes” están cerca

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. MDLive se enfrenta a una demanda por supuesta violación de privacidad de datos | Diagnostrum - […] La primera vacuna contra la malaria será analizada el próximo año en 3 países africanos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *