Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los ensayos clínicos de los “vendajes inteligentes” están cerca

Posted by on Abr 19, 2017 | 0 comments

Los ensayos clínicos de los “vendajes inteligentes” están cerca

Los vendajes inteligentes – dispositivos biomédicos capaces monitorizar electrónicamente el daño tisular – podrían encaminarse hacia ensayos clínicos durante el transcurso del próximo año. Eso significa que están avanzando un paso más hacia el paciente.

Los vendajes inteligentes utilizan nanosensores para evaluar el estado de una herida sin la necesidad de destaparla. Los datos en tiempo real pueden ser enviados a los médicos a través de redes de Internet móvil 5G, lo que les permite prescribir al paciente tratamientos informados en remoto.

Científicos del Instituto de Ciencias de la Vida (ILS por sus siglas en inglés) de la Swansea University, en Gales, dijeron a BBC News que esperan probar estos vendajes en ensayos clínicos, en el Reino Unido, durante los próximos 12 meses.

El profesor Marc Clement, presidente de ILS, comentó recientemente a BBC News: “Conectaría esa herida a una infraestructura 5G y esa infraestructura, a través de su teléfono, también sabrá cosas sobre usted – donde usted está, cuán activo está en un momento dado, etc.”.

Agregó: “Toda esa inteligencia se combina para que el clínico conozca el estado de una herida específica en cualquier momento concreto, para después poder adaptar el protocolo de tratamiento a un individuo y a una herida”.

Una de los primeros ejemplos de esta tecnología fue presentado en un estudio de 2015 en Nature Communications como un “dispositivo electrónico flexible no invasivo que ofrecía mapas del daño inducido por la presión del tejido, incluso cuando no se podía observar visualmente”. Ese estudio se llevó a cabo en. Desde entonces otros investigadores han recogido el testigo, pero no ha habido muchos avances significativos para usos prácticos.

Todos los medicamentos y productos médicos tienen que someterse a una serie de ensayos científicamente controlados antes de poder llegar al mercado para asegurarse de que son seguros y efectivos. Los resultados obtenidos en estos son presentados a un órgano rector, que es el que decide si realmente pueden distribuirse. Aunque el calendario definitivo no está, es un paso muy positivo hacia la puesta a disposición de esta tecnología biomédica inteligente.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts recomendados:

El desafío de Apple para la detección de glucosa

Cómo descubrimos que un antibiótico común puede ser capaz de tratar el trastorno de estrés postraumático

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Podría un fármaco detener la progresión de las enfermedades neurodegenerativas | Diagnostrum - […] Los ensayos clínicos de los “vendajes inteligentes” están cerca […]
  2. La primera vacuna contra la malaria será analizada el próximo en 3 países africanos | Diagnostrum - […] Los ensayos clínicos de los “vendajes inteligentes” están cerca […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *