Diagnostrum

Simple Mobile Health

El desafío de Apple para la detección de glucosa

Posted by on Abr 18, 2017 | 0 comments

El desafío de Apple para la detección de glucosa

Apple tiene más aspiraciones secretas en salud de lo que nadie se había dado cuenta, según la información de Christina Farr para CNBC. Citando fuentes de dentro de la compañía, Farr informa que Apple tiene un pequeño equipo externo que lleva trabajando durante unos cinco años en la investigación de la diabetes.

El objetivo es el mismo en el que muchas otras empresas de tecnología están trabajando, aunque todavía nadie está cerca de lograrlo: un método no invasivo para la monitorización continua de la glucosa. Aparentemente, la compañía está inmersa en ensayos para estudiar si es factible y ha comenzado a investigar las vías reguladoras que serían necesarias. Los correos electrónicos entre Apple y la FDA descubiertos el año pasado por MobiHealthNews no contenían ninguna mención sobre esta iniciativa, por lo que si la empresa está en contacto con la FDA, estas comunicaciones comenzaron hace poco tiempo.

Los rumores de que Apple está trabajando en el seguimiento de la glucosa desde la muñeca no son nuevos. La compañía contrató a varios profesionales de perfil alto del sector salud en 2013, entre ellos a Ueyn Block, el ex director de Óptica e Ingeniería de Sistemas en C8 MediSensors, y a Todd Whitehurst, ex vicepresidente de Desarrollo de Productos de Senseonics. Pero cuando se produjo el lanzamiento del Apple Watch, sin disponer de una sofisticada suite de sensores, muchos asumieron que el proyecto de la detección de glucosa había sido archivado.

Si es cierta esta nueva información, se trataría de un ambicioso proyecto para Apple. En la actualidad no hay ningún sistema que permita medir de forma precisa y fiable la glucemia sin extraer sangre, ya sea a través de pequeñas agujas en un CGM o con un dispositivo de huellas digitales. Verily, entre otros, está experimentando con la obtención de la glucosa de las lágrimas a través de una lente de contacto, y algunas prometedoras investigaciones se centran en obtener lecturas de glucosa a través del sudor. El enfoque de Apple, según los informes, es utilizar un sensor óptico para determinar el valor de la glucosa de la sangre sin necesidad de utilizar una aguja.

Para que el dispositivo sea útil, no sólo tendrá que monitorizar los niveles de glucosa, sino hacerlo con la suficiente precisión como para que las personas con diabetes puedan dosificar su insulina en base a sus mediciones. Este es un importante obstáculo que implicará realizar un gran desarrollo y un elevado número de rigurosas pruebas para la FDA. Como punto de comparación, los CGMs existen desde hace una década y no ha sido hasta hace poco cuando la FDA ha permitido utilizar un CGM para dosificar la insulina sin requerir lecturas adicionales de un glucómetro.

Pero si Apple puede lograr la monitorización no invasivo de la glucosa, la oportunidad de mercado es innegable: los CDC informan que hay 9 millones de estadounidenses que conviven con la diabetes, y un método de rastrear su glucosa sin necesidad de utilizar una aguja sería un cambio muy importante.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Cómo descubrimos que un antibiótico común puede ser capaz de tratar el trastorno de estrés postraumático

Fever Scout, el parche de termómetro portátil, ya está comercializándose

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *