Diagnostrum

Simple Mobile Health

Fever Scout, el parche de termómetro portátil, ya está comercializándose

Posted by on Abr 6, 2017 | 0 comments

Fever Scout, el parche de termómetro portátil, ya está comercializándose

VivaLnk, con sede en Santa Clara (California), ya está vendiendo de forma oficial el Fever Scout, su parche de termómetro portátil para niños conectado al Smartphone y que tiene la aprobación de la FDA. El parche, suave y con adhesivo, ahora está disponible por $59,99 en las tiendas de Best Buy de todo el país, así como de forma online en Amazon, Target y la propia web de la compañía.

El parche flexible y adhesivo de Fever Scout está diseñado para ser usado debajo del brazo de un niño (aunque según afirmó la compañía también puede ser usado para adultos) realizando la monitorización continua de la temperatura y enviando los resultados, vía Bluetooth, al smartphone de sus progenitores. El parche, que es reutilizable y sus adhesivos son sustituibles, tiene un alcance de 40 metros y una batería recargable con una autonomía de una semana.

“Hemos dado mucha importancia al diseño de baja potencia y conectividad”, dijo el director ejecutivo y cofundador de VivaLnk, Jiang Li, a MobiHealthNews. “Es sencillo para los padres y los niños, se puede usar cuando están durmiendo, es percibido por lo más pequeños como una pegatina más que como un dispositivo médico.Además superó la prueba de ser masticado”.

Fue anunciado originalmente en el CES 2015, con una versión anterior de Fever Scout a la que ahora conocemos, pero su lanzamiento fue retrasado varias veces para adecuarse al cambio que se produjo en las directrices de la FDA a mediados de 2015. La compañía recibió la autorización oficial del dispositivo en enero de 2017.

Aunque está dirigido principalmente a niños, Li dijo que Fever Scout también podría utilizarse para monitorizar de forma remota a otros tipos de pacientes, como ancianos, personas que están en un proceso de postoperatorio o aquellas que se enfrentan a una enfermedad compleja como el cáncer. Con su facilidad de uso y la marca registrada de la empresa eSkin technology, Li dijo que están buscando usos de próxima generación para el parche, así como explorando posibles asociaciones con hospitales y sistemas de salud para construir un sistema completo de monitorización remoto.

“Estamos estudiando formas para incorporar más funcionalidades en el parche, agregando sensores para otros signos vitales o monitorización de electrocardiograma”, dijo Li. “Eventualmente, queremos crear una plataforma para trabajar con un kit completo de nuestra tecnología de sensores”.

Fuente: www.mobihealthnews.com

Otros posts recomendados:

Cómo utilizan los profesionales sus smartphones y tablets para la atención de sus pacientes

Un nuevo fármaco parece eliminar la diabetes tipo 2 por primera vez

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo descubrimos que un antibiótico común puede ser capaz de tratar el trastorno de estrés postraumático | Diagnostrum - […] Fever Scout, el parche de termómetro portátil, ya está comercializándose […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *