Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cómo utilizan los profesionales sus smartphones y tablets para la atención de sus pacientes

Posted by on Abr 5, 2017 | 0 comments

Cómo utilizan los profesionales sus smartphones y tablets para la atención de sus pacientes

Un nuevo estudio realizado por HIMSS Analytics en el que ha encuestado a 129 personas, entre ejecutivos, profesionales informáticos, clínicos y jefes de departamento, ha encontrado que el 79,8% utiliza sus tablets y el 42,6% sus smartphones para acceder a la información que necesitan para proporcionar y coordinar la atención al paciente. Por otro lado, el 37,2% usa ordenadores portátiles y el 94,6% sigue utilizando sus ordenadores de escritorio.

“El uso de la tecnología móvil en nuestra vida cotidiana se ha vuelto habitual”, dijo Brendan FitzGerald, director de investigación de HIMSS Analytics. “La gente puede usar su smartphone, tablet o portátil para hacer casi todo lo que necesitan, como ir de compras, mantenerse en contacto con amigos y familiares o realizar negocios. Sin embargo, el uso de la tecnología móvil no se ha traducido eficazmente a las necesidades de los clínicos en relación a brindar una mejor atención al paciente”.

Mientras que muchos podrían estar de acuerdo en que la tecnología móvil puede ayudar a mejorar la comunicación del clínico y el acceso a los datos clínicos y no clínicos necesarios, la innovación necesita avanzar para lograr mejorar la calidad de la atención y la eficiencia del flujo de trabajo, dijo FitzGerald.

El estudio también encontró que el 76,5% utiliza apps para acceder a la información clínica, el 70,6% usa smartphones para acceder a los registros de salud electrónicos y el 66,2% utiliza como recursos educativos el acceso a información no clínica.

“Los resultados de nuestro estudio móvil son significativos porque se trata de datos obtenidos directamente de los proveedores de atención médica”, dijo FitzGerald. “Sabemos que la innovación es necesaria y este estudio identifica áreas clave donde la tecnología móvil puede ser más beneficiosa para los proveedores. Por ejemplo, es cierto que el acceso a los datos es enorme, tanto para los pacientes como para las partes interesadas de la organización. Los hospitales pueden aprovechar los dispositivos móviles para acceder a los datos de los pacientes a través de los entornos de atención, mientras que los pacientes pueden utilizar la tecnología móvil para acceder a sus propios datos”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Un nuevo fármaco parece eliminar la diabetes tipo 2 por primera vez

Resiliencia

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fever Scout, el parche de termómetro portátil, ya está comercializándose | Diagnostrum - […] Cómo utilizan los profesionales sus smartphones y tablets para la atención de sus pacientes […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *