Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un nuevo fármaco parece eliminar la diabetes tipo 2 por primera vez

Posted by on Abr 4, 2017 | 37 comments

Un nuevo fármaco parece eliminar la diabetes tipo 2 por primera vez

La diabetes tipo 2, aunque influenciada por los genes de la persona, se piensa que en gran medida está causada por una dieta pobre y el sobrepeso durante períodos prolongados, sobre todo en la vejez. El páncreas es incapaz de producir suficiente insulina o las células del cuerpo es que simplemente no reaccionan a la insulina, lo que conduce a altos y peligrosos niveles de azúcar en sangre.

Esto se conoce como resistencia a la insulina y en la actualidad no existe una manera médica de tratarlo. Sin embargo, un nuevo medicamento investigado por un equipo de la University of California podría ser una verdadera revolución.

Según informó New Scientist, una dosis diaria del fármaco administrada a ratones con resistencia a la insulina anuló la dañina condición. Esta es la primera vez que un tratamiento obtiene resultados efectivos para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

El equipo de investigadores tenía la sospecha de que una enzima, en particular, era la responsable de producir la resistencia a la insulina. La enzima – conocida como proteína de bajo peso molecular tirosina fosfato o LMPTP – se puede encontrar en el hígado y parece interactuar con las células de tal manera que estas se convierten en resistentes ante la presencia de insulina.

Conjurando un nuevo fármaco diseñado específicamente para dificultar el progreso del LMPTP, el equipo pensó que permitiría a los receptores de insulina de las células volver a ser capaces de reaccionar ante esta como normalmente lo harían. Para su deleite, encontraron que estaban acertados.

“Nuestros hallazgos sugieren que LMPTP es un promotor clave en la resistencia a la insulina y que los inhibidores de LMPTP serían beneficiosos para el tratamiento de la diabetes tipo 2”, señaló el equipo en su estudio publicado en Nature.

Para este estudio, el fármaco fue administrado por vía oral a unos pocos ratones de laboratorio. Estos ratones habían sido alimentados con una dieta extremadamente alta en grasa y como consecuencia habían desarrollado obesidad y diabetes tipo 2.

Mientras fueron administrados con el nuevo fármaco no experimentaron efectos secundarios. Sin embargo, sus células volvieron a reaccionar a la presencia de la insulina y sus niveles de azúcar en sangre disminuyeron a niveles normales durante al menos un mes.

El siguiente paso será comprobar si el fármaco es seguro para su uso en ensayos clínicos con seres humanos – y no podría haber llegado en un momento mejor.

La diabetes, y en particular el tipo 2, será la séptima causa de muerte en todo el mundo en 2030. A medida que la tasa de obesidad continúa aumentando – y curiosamente, a medida que el clima continúa calentándose – el número de diagnósticos aumentará a una velocidad vertiginosa.

El número de personas que padecen esta enfermedad ha aumentado en un 390% durante las últimas tres décadas y media. En la actualidad, sólo existen maneras de mitigar sus síntomas o suprimirlos, pero no existe una cura eficaz. Tal vez este medicamento finalmente logre cambiar esto.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts recomendados:

Investigadores han descubierto una función secreta de los pulmones

Más cerca de la producción masiva de sangre artificial

37 Comments

  1. ¿Y cuál es el nombre del fármaco? ¿ Cuándo empiezan los estudios en seres humanos? ¿’Realmente creen que los grandes laboratorios les permitan llevar a cabo eso? Yo me apunto para las primeras pruebas /ensayo en humanos. Pueden contactarme raulmoiseslopezperez@yahoo.com. op al 01-444-823-4695 de SAN LUIS POTOSI, SLP., MEXICO. ESPERO SEAN SERIOS Y ME CONTACTEN AUN SI LA RESPUESTA ES NEGATIVA. ( PARA NO CONSERVAR LA ESPERANZA)

    • Raúl Moises si te contactan tómame en cuenta mi hijo tiene ese padecimiento y es muy desgastante mi correo es alanydiego@hotmail.com
      Dios nos ayude a todos

  2. Mmmmm espero realmente sea prometedor, me interesa mucho

  3. Cuando sale el profucto al mercado ,o ala venta

    • Pues no hay aún venta al mercado, es más aún no están ni probándolo en humanos.

  4. Esperando que salga al mercado muy pronto. Y que las farmacéuticas transnacionales no interfieran y ésto solo sea una ilusión para todos los diabéticos.

  5. Porque no se contestan las preguntas realizadas ?

  6. De que farmaco hablan (nombre) cuando comenzara a comercializarce.

    saludos

  7. Espero q salga muy rápido en las farmacias estoy muí interesado.y si hay alguno q sabe como bajar la glucemia q me contacte .

    • Tu glucos se puede controlar con alimentaciòn y algunos suplementos, estos son muchos y debes provar cual te acomoda midiendote antes de alimentos lo que se llama “basal” y dos horas despuès de alimentos se le llama “postprandial” los suplementos son ejem: Calabaza o melon amargo, Nopales, Moringa, semillas y hojas de la moringa bajan la glucosa, Alpiste, el mismo con que alimenta a los pajaros, Canela en infusion o cucharadita con miel, Neem, sus hojas son muy amargas pero se muelen y puedes tomarla en capsulas, hojas ne Nispero en infusion. En fin hay una muy larga lista de plantas medicinales que ayudan, ve al Doctor Erick Estrada en You tube, el aconseja la yerba del sapo, buscale te vas a mejorar muchisimo sin sacrificios, empieza por eliminar el estres, si tu familia no te ayuda, ayudate tu, quierete tu.
      Luis.

  8. Yo también me apunto sería fabuloso

  9. Muy interesante la investigación deseo obtener informacional respecto suena muy alentador para mí enfermedad

    • Me interesa más información suena muy alentador para tratar mi diabetes

  10. Quisiera informacion. Y si tiene alguna reaccion adversa

  11. Buenos dias, estoy interesado en este producto, me gustaria ser notificado cuando este listo para el mercado, es por la diabetes que padece mi madre. gracias y que Dios los bendiga.

  12. ustedes pueden observar la necesidad la angustia que esta enfermedad provoca. Los falsos expectativas sobre un producto en vías de estudio nos moviliza. . todos sabemos de lo que los LABORATORIOS comercializan con enfermedades crónicas.y que el negocio cierra. con jugosas ganancias. CURAR LA DIABETES. ES COMO CURAR EL CANCER.. LOS ENFERMOS NOS HEMOS CONVERTIDO EN CLIENTES. Y NINGUN NEGOCIO QUIERE PERDER CLIENTES.. QUE TRISTEZA..

  13. Espero que este descubrimiento sea de ayuda para las personas que tenemos Diabetes,y como lo han dicho ya otras personas el tener diabetes, sea ha convertido en uno de los negocios mas lucrativos para los laboratorios, espero que este descubrimiento pueda llegar a las personas que padecemos de esta enfermedad. Y si necesitan voluntarios para usar este farmaco, yo soy una voluntaria, espero me contacten. gracias

  14. Estoy de acuerdo el negocio farmaciuteco es muy fuerte

  15. Cual es el nombre del farmacy. Me gustaria saber cuando saldra al Mercado. Quisiera tener ma’s information al respect. Gracias.

  16. Yo quiero saber como se llama

  17. Me gustaría probarlo.cuando salga me podéis avisar

  18. Buenas tardes, es una gran Noticia, esperamos millones de personas esperamos que este descubrimiento se masifique.

    Dios los bendiga

  19. Verdaderamente sería fabuloso algún fármaco que controlará está enfermedad estoy muy interesado vivo en hialeah mismo mi nombre es Joaquín rivas y mi celular es (786)712-6148 gracias.

  20. Por favor, en cuanto encuentren la cura háganlo saber.de antemano muchas gracias.

  21. excelente imformacion que motivara a cientos de personas a no perder la fe ya que tendran una opcion de curarse de esta enfermedad

  22. hola seria bueno que este fármaco se divulgue cuando ya este en el mercado de nada sirve ilusionar a la gente enferma con algo que ni siquiera saben si se realizara

  23. Hola,quisiera saber que medicamento para diabetes tipo 2 hay ,lo mas moderno o sea lo ultimo,que disminuya dicha diabetes.gracias

  24. Me da la impresión que es Pura ciencia ficción, hablar tanto al respecto sin llegar a nada. Dejar al diabético en el aire esperando que sea cierta la cura. No dan nombre ni cuando fue probado en ratones

  25. Me parece super bien que trabajo que desarrollan, los que vivimos con diabetes estamos interesados en saber si sale a la venta el producto, me gustaria saberlo. Saludos

  26. Me interesa el médica mi número es 045 7225760000

  27. Yo me ofresco para los ensayos en humanos mi correo es maiba_10@hotmail.com y mi telefono de linea fija es 01148545196 y celular 1164545972 soy de Buenos Aires Argentina yo padezco diabetes tipo2 y mi organismo crea anticuerpos a la medicacion asi que una vez al año me la cambian hasta que deja de hacer efecto y otra vez a cambiar le agradeceria me tengan en cuenta gracias

  28. Hola mi nombre es jorge quisiera saber si puedo ser unos de los humanos que recibe el estudio y como pueden avisarme para ser parte de este descubrimiento tengo 58 años gracias

  29. Empecé con la deabeti años 18 años con glibenclamida luego Metformina más tarde tipo 30 años insulina hasta una operación de corazón donde se transformó en una enfermedad incontrolable afectando riñón hoy tengo 57 años y uso grandes cantidades de insulina y trayenta

  30. Tengo 37 años de diabetes hoy insulinodependiete y cada vez más resistente a la insulina y con órganos comprometidos a la espera de un remedio que por lo menos detenga esa resistencia

  31. No hay nada…..todo es podria ser….nada mas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo utilizan los profesionales sus smartphones y tablets para la atención de sus pacientes | Diagnostrum - […] Un nuevo fármaco parece eliminar la diabetes tipo 2 por primera vez […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *