Diagnostrum

Simple Mobile Health

UCB y Garmin lanzan un programa de bienestar para pacientes con artritis reumatoide

Posted by on Mar 22, 2017 | 0 comments

UCB y Garmin lanzan un programa de bienestar para pacientes con artritis reumatoide

La compañía farmacéutica UCB ha lanzado Wellness4U, una plataforma de salud y bienestar dirigida a personas con trastornos inmunológicos, que incluye un programa piloto para seguimiento de actividad.

“Nuestros medicamentos tratan a miles de personas en todo el mundo y estamos comprometidos con los pacientes, sus familias y los profesionales de la salud para atender aquellas necesidades insatisfechas”, dijo Todd Edwards, vicepresidente y jefe de inmunología de UCB a MobiHealthNews. “Reconocemos que los cambios importantes están teniendo lugar en el ecosistema de la atención al paciente y que tenemos que evolucionar en consecuencia para cumplir con nuestra visión. El elemento clave de nuestra evolución es centrarse en la entrega de mayor valor para los pacientes. Por ejemplo un programa que ofrezca apoyo a pacientes más allá de la intervención terapéutica, al abordar con más profundidad los elementos psicosociales que afectan a las personas que viven con enfermedades inmunológicas”.

En el programa piloto de seguimiento de actividad, que se ha lanzado en Houston (Texas), Charlotte (Carolina del Norte), Louisville (Kentucky) y Los Angeles (California), los pacientes realizan un seguimiento de actividad con el dispositivo Garmin vivofit 2 para medir los pasos diarios que caminan y las horas que duermen. Los pacientes pueden acceder a los datos, así como a materiales educativos y de apoyo social, a través de una plataforma comunitaria online de Wellness4U. El piloto está dirigido a pacientes con artritis reumatoide y hasta el momento han sido inscritos 50 pacientes.

“Los pacientes con trastornos inmunológicos, a menudo, tienen un mayor riesgo de padecer otros trastornos como los cardiovasculares. Llevar un estilo de vida activo y saludable puede ayudar a prevenir esta situación, pero los pacientes a menudo no están seguros por dónde empezar”, dijo el Dr. Prashanth Sunkureddi de Clear Lake Rheumatology en Houston. “Por lo tanto, iniciativas como Wellness 4U pueden ser fundamentales para empoderar a los pacientes, permitiéndoles tener discusiones significativas con sus médicos acerca de sus estilos de vida y mejorar los resultados de salud a largo plazo, más allá de los planes de tratamiento que organicen por sí solos, monitorizando y analizando su actividad física y los hábitos de sueño a través de Wellness 4U Activity Tracker. Es el primer programa de este tipo para personas que padecen artritis reumatoide, los pacientes podrán trabajar con sus médicos para realizar un seguimiento de su progreso y en última instancia tomar un papel activo en su propio tratamiento de bienestar”.

UCB se negó a comentar si existían planes para expandir el programa piloto de seguimiento de actividad más allá de las cuatro ciudades iniciales. Además del piloto de rastreo de actividad, el programa Wellness4U incluye una serie de ponencias, una iniciativa de educación para enfermería y una colaboración de investigación con la Fundación de Apoyo de IBD.

“En UCB aspiramos a ofrecer el mayor valor para los pacientes, incluyendo proporcionar resultados sostenibles y positivos para aquellos que conviven con trastornos inmunológicos, a través de nuestras iniciativas de Wellness 4U para este y futuros años”, dijo Edwards en un comunicado. “Proporcionar el apoyo a los pacientes significa algo más que la intervención terapéutica. Estamos orgullosos de haber sido capaces de crear Wellness 4U por equipar a los pacientes y a sus equipos médicos con herramientas que les ayuden a hacer frente a las necesidades mentales, físicas y sociales no satisfechas. Las relaciones únicas que está forjando son representativas del mayor compromiso de UCB por convertirse en un colaborador de confianza”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts interesantes:

Inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas

¿Por qué las madres y padres viven más tiempo que las personas sin descendencia?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tsimane, el pueblo con los corazones más saludables del mundo | Diagnostrum - […] UCB y Garmin lanzan un programa de bienestar para pacientes con artritis reumatoide […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *