Diagnostrum

Simple Mobile Health

Inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas

Posted by on Mar 21, 2017 | 0 comments

Inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas

Intermountain Healthcare está colaborando con Zebra Medical Vision, una compañía de analítica de imágenes para aprendizaje complejo, con sede en Israel, para integrar un sistema de aprendizaje automático basado en el análisis de imágenes médicas. El objetivo es proporcionar una mejor atención al paciente.

Así es como funciona: el motor de análisis de Zebra-Med recibe datos de imágenes y los analiza en busca de hallazgos indicativos para la salud cardiovascular, pulmonar, metabólica y ósea. Intermountain usará los resultados obtenidos para identificar a aquellos pacientes en situación de riesgo. A medida que el motor de Zebra-Med crezca con nuevos conocimientos podrá proporcionar informes cada vez más completos y específicos, que conducirán a un tratamiento del paciente más preciso y rentable.

El motor de análisis también tiene capacidad para escanear grandes archivos de imágenes, que permitirá ayudar a las organizaciones a comprender mejor los riesgos subyacentes a los que se enfrentan los pacientes. Estos conocimientos sobre las enfermedades crónicas, a nivel de población, pueden traducirse en la detección temprana e intervención y generar efectos positivos significativos sobre la calidad y el costo de la atención al paciente, señalan los médicos.

“Creemos que la analítica de imágenes va a cambiar la práctica de la radiología en la próxima década”, dijo en un comunicado Keith White, MD, director médico de los servicios de imagen en Intermountain. “Nuestros médicos serán más productivos y estarán capacitados para crear datos clínicamente accionables a través del uso de asistentes automatizados, que les ayudarán a lidiar con unas cargas de trabajo cada vez mayores sin comprometer la calidad de la atención”.

El CEO de Zebra Medical Vision, Elad Benjamin, agregó que el despliegue del motor de analítica de Zebra-Med ayudará a Intermountain a abrir nuevos caminos.

“El aprendizaje mecánico y el conocimiento complejo tendrán un gran impacto en la salud y la radiología”, agregó.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

¿Por qué las madres y padres viven más tiempo que las personas sin descendencia?

La futura, pero próxima, importancia de los datos de salud generados por los pacientes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. UCB y Garmin lanzan un programa de bienestar para pacientes con artritis reumatoide | Diagnostrum - […] Inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *