Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Por qué las madres y padres viven más tiempo que las personas sin descendencia?

Posted by on Mar 17, 2017 | 0 comments

¿Por qué las madres y padres viven más tiempo que las personas sin descendencia?

Es probable que la mayoría de las madres y padres, en algún momento de su vida, hayan pensado que sus hijos les han consumido años de vida, pero lo cierto es que es lo contrario. La paternidad se relaciona con el aumento de la esperanza de vida.Un nuevo estudio que analiza este efecto atribuye la causa a la atención que ofrecen los niños a medida que sus padres envejecen.

Debido a la falta de sueño que provoca la maternidad los padres primerizos podrían simpatizar con la vieja broma de que pierden años de vida, pero los números demuestran lo contrario. Numerosos estudios han confirmado que las madres y los padres realmente disfrutan de una esperanza de vida superior, en promedio, que los adultos que nunca han tenido descendencia, pero no han sido capaces de explicar el por qué.

La Dra. Karin Modig del Karolinska Institute, en Suecia, se propuso encontrar la respuesta a esta pregunta, al menos para los suecos. Utilizando las extensas bases de datos de la población de Suecia, analizó los años de fallecimiento de las personas nacidas entre 1911 y 1925, encontrando que un hombre que había tenido al menos un hijo, alcanzada la edad de 60 años podía esperar vivir dos años más que un contemporáneo sin hijos.Para las mujeres, la diferencia era de 1,5 años.Debido al tamaño de la muestra, de más de 1,4 millones de personas, las cifras pueden considerarse robustas.

Modig informó en el Journal of Epidemiology and Community Health que después de analizar el nivel de educación, la brecha de mortalidad aumentó con la edad. Por ejemplo, un hombre sueco de 70 años de edad, nacido durante el período de estudio de Modig, tenía una probabilidad del 3,3% de morir antes de llegar a 71 si no tenía hijos, pero sólo del 2,9% con al menos un hijo.Para el 90, las cifras eran del 17,7% y 16,2% respectivamente.

La diferencia era aproximadamente dos veces mayor entre los hombres solteros (incluidos los viudos y los divorciados) y los hombres casados.

Modig atribuye la diferencia a la ayuda que los niños proporcionan a los padres una vez que estos envejecen. Esto no sólo se asocia con la atención directa recibida, sino también con la ayuda proporcionada para realizar gestiones burocráticas, tales como el sistema de atención de la salud y la búsqueda de lugares de vida adecuados.

Muchas otras teorías se han planteado con anterioridad para explicar la mayor esperanza de vida de las personas con descendencia. El hecho de haber tenido hijos reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres en las mujeres y podría proporcionar beneficios adicionales aún desconocidos.Sin embargo, los datos suecos no sustentaron la amplia gama de estas teorías alternativas, al menos como factor principal.

La idea de que los niños ayudan a mantenerse vivos a los progenitores más frágiles, asegurándose de que reciban el apoyo y la atención médica que necesitan es coincidente con las observaciones realizadas por Modig y las mayores diferencias en las tasas de mortalidad se observan entre los individuos de edad más avanzada. La mayoría de las hipótesis alternativas predicen que la diferencia en la mortalidad debería disminuir con la edad, en contradicción con lo que encontró Modig.

En contradicción con algunas de las afirmaciones realizadas antes, el género de los descendientes tuvo poco efecto en esta muestra.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts recomendados:

La futura, pero próxima, importancia de los datos de salud generados por los pacientes

Una retina artificial que podría revolucionar el tratamiento de la pérdida de visión

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inteligencia artificial para el análisis de imágenes médicas | Diagnostrum - […] ¿Por qué las madres y padres viven más tiempo que las personas sin descendencia? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *