Diagnostrum

Simple Mobile Health

La futura, pero próxima, importancia de los datos de salud generados por los pacientes

Posted by on Mar 16, 2017 | 0 comments

La futura, pero próxima, importancia de los datos de salud generados por los pacientes

La importancia de los datos de los estudios genómicos y los generados por los pacientes aumentarán de forma drástica durante los próximos cinco años, a medida de que los gerentes de atención médica obtengan el control de los grandes datos para desarrollar la medicina de precisión.

De hecho, el 40% de los encuestados afirmó que los datos genómicos se convertirán en una de las fuentes más útiles en cinco años, frente al 17% actual.En relación a los datos generados por los pacientes, el 40% dijo que serán una importante fuente de datos en cinco años, frente al 30 por ciento que ya la cataloga como una fuente importante a día de hoy.

“El paisaje está cambiando, desde la desesperación provocada por las promesas incumplidas del Big Data a una visión más realista de lo que puede suponer la sofisticada analítica para transformar la atención sanitaria”, escribió la Dra. Amy Compton-Phillips, directora clínica de Providence St. Joseph Health, y autora del informe para NEJM Catalyst.

Los datos clínicos, catalogados por el 95% de los encuestados como la principal fuente de datos hoy en día, disminuirán ligeramente hasta el 85% en cinco años. Mientras, la utilidad de los datos de costos aumentará al 58% en el mismo periodo de tiempo.Los encuestados dijeron que los datos de las reclamaciones disminuirán en utilidad del 45% actual al 32% en cinco años.

Gracias a los datos generados por el paciente y los datos genómicos, los líderes de la atención médica podrán personalizar las opciones médicas a las necesidades específicas que requiera cada paciente, dando un impulso a prioridades como la coordinación de la atención y el apoyo a la decisión.

“Esta reactivación de las principales fuentes útiles de datos de salud nos dice que la gente se da cuenta de los costos”, añadió Compton-Phillips.”Además, esperan que la medicina personalizada, impulsada por los datos, reduzca los costos de la atención al mismo tiempo que mejora los resultados de los pacientes”.

El estado actual del uso de datos en la atención al paciente no se tiene en alta consideración.

La encuesta encontró que menos del 20% de los encuestados considera que el uso de los datos que su organización emplea para la atención directa del paciente es “extremadamente eficaz” o “muy eficaz”. La mayoría cree que su eficacia organizativa se encuentra entre “eficaz” o “no muy eficaz”, mientras que sólo el 8% calificó el uso de datos por parte de su organización como “nada efectivo”.

La falta de interoperabilidad, enumerada por el 72% de los encuestados, socava un mejor uso de los datos de los pacientes.

Un mayor porcentaje de ejecutivos que participaron a la encuesta (79%) frente a los médicos (69%) creen que la interoperabilidad es una de las tres principales barreras para un mejor uso de los datos de los pacientes.Las dificultades y barreras existentes para la recogida de los datos (62%) y el tiempo que requiere (60%) también plantean grandes retos para aumentar las posibilidades del uso de datos.

Compton-Phillips escribió que “el esfuerzo requerido para obtener insumos críticos, como los datos generados por los pacientes, alimentarlos en los sistemas de RSE para después poder analizarlos y así obtener ideas útiles, han sido un obstáculo importante para lograr una adopción más amplia. Para que los datos de los pacientes se vuelvan más impactantes en el cuidado de la salud, los proveedores tendrán que averiguar cómo obtener, integrar y compartir información de manera eficiente en sistemas dispares”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Una retina artificial que podría revolucionar el tratamiento de la pérdida de visión

DeepMind, de Google, desarrolla tecnología para rastrear datos de salud

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué las madres y padres viven más tiempo que las personas sin descendencia? | Diagnostrum - […] La futura, pero próxima, importancia de los datos de salud generados por los pacientes […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *