Diagnostrum

Simple Mobile Health

DeepMind, de Google, desarrolla tecnología para rastrear datos de salud

Posted by on Mar 14, 2017 | 0 comments

DeepMind, de Google, desarrolla tecnología para rastrear datos de salud

DeepMind, la compañía de inteligencia artificial propiedad de Google, está desarrollando una nueva tecnología similar a Blockchain para un seguimiento seguro de los datos de salud de los pacientes.

En una publicación en un blog, DeepMind, con sede en Londres, dijo que su nuevo proyecto Verifiable Data Audit podría ser el primer paso hacia un “servicio que ofreciera garantías matemáticas sobre lo que sucede con cada pieza individual de datos personales sin posibilidad de falsificación u omisión”.

“El objetivo es permitir que los hospitales y eventualmente los pacientes obtengan información en tiempo real sobre dónde y cómo se usan los datos”. Por ejemplo, “una organización que posee los registros datos de salud de pacientes no puede comenzar a investigar utilizando estos o reutilizar un conjunto de datos de investigación para algún otro uso no aprobado”, según DeepMind. “No es sólo donde se almacenan los datos, es lo que se está haciendo con ellos lo importante.Queremos hacer este hecho verificable y auditable, en tiempo real, por primera vez”.

En la actualidad, DeepMind como procesador de datos para hospitales, crea un registro auditable cada vez que entra en contacto con información del paciente. Con Verifiable Data Audit, esta capacidad se ampliará de la siguiente manera: “Cada vez que haya alguna interacción con los datos, comenzaremos a agregar una entrada a un libro de cuentas digital. Esta entrada registrará el hecho de que se ha utilizado una determinada pieza de datos y también la razón por la que ha sido utilizada  – por ejemplo, que los datos de la prueba de sangre se verificaron contra el algoritmo del NHS para detectar una posible lesión renal aguda.

Los funcionarios de la compañía señalan que el sistema del libro de cuentas comparte similitudes con el concepto de cadena de bloques, ya que este será “de sólo añadido”, lo que significa que una vez que se ha registrado el uso de datos, este registro no puede ser borrado. El libro de cuentas también permitirá a terceros verificar que las entradas no han sido manipuladas o alteradas.

El resultado final, de acuerdo con DeepMind será “una versión mejorada del modesto registro de auditoría: un libro de cuentas totalmente confiable y eficiente que sabemos que captura todas las interacciones con los datos y que puede ser validado por un tercero con buena reputación en la comunidad sanitaria”.

“Los objetivos: proporcionar un sistema que permita a los proveedores ejecutar consultas automatizadas sobre los datos, establecer alarmas que se activarán si ocurre algo anormal y, finalmente, dar a otros – como los pacientes – la oportunidad de comprobar el procesamiento de datos”.

Hay muchos obstáculos técnicos y de otros tipos a lo largo del camino, dijo DeepMind, pero “esperamos ser capaces de implementar las primeras piezas de este proyecto en los próximos meses de este año”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

¿Qué son los grupos sanguíneos y por qué son importantes?

El 64% de los pacientes americanos utilizan un dispositivo digital para gestionar su salud

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una retina artificial que podría revolucionar el tratamiento de la pérdida de visión | Diagnostrum - […] DeepMind, de Google, desarrolla tecnología para rastrear datos de salud […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *