Diagnostrum

Simple Mobile Health

El 64% de los pacientes americanos utilizan un dispositivo digital para gestionar su salud

Posted by on Mar 9, 2017 | 0 comments

El 64% de los pacientes americanos utilizan un dispositivo digital para gestionar su salud

Las expectativas de los pacientes sobre el poder realizar sus registros de salud en entornos digitales están muy por delante de la capacidad de los proveedores de atención médica para mantenerse al día, según una nueva encuesta.

El informe de Transcend Insights, la compañía de gestión sanitaria de la población, encontró que la gran mayoría de los pacientes (el 97% en concreto) considera que es importante para cualquier institución de salud, independientemente del tipo que sea o su ubicación, tener acceso a su historial médico completo para poder brindar una atención de alta calidad.

Cuando se pidió a los encuestados que calificaran los factores que consideran más importantes para recibir una atención personalizada, enumeraron el poder tener acceso a sus propios registros médicos (92%) y la capacidad de los proveedores de salud para compartir y recibir información importante sobre su historial médico (93%).

La encuesta sugiere que existe una brecha significativa entre el nivel de intercambio de información que esperan los pacientes y lo que es posible hoy en día. Según la encuesta, la verdadera interoperabilidad, compartir de forma efectiva la información médica y su comunicación a través de diferentes sistemas de tecnología para el cuidado de la salud, sigue siendo difícil de alcanzar.

“A pesar de los avances en el uso de los registros de salud electrónicos (EHRs), la industria sigue luchando con el intercambio de información de salud y la disponibilidad de datos de pacientes a través del sistema de salud”, dijo la encuesta.

Como prueba, el informe cita un reciente estudio de interoperabilidad realizado por la American Hospital Association, que muestra que sólo una cuarta parte de todos los hospitales son capaces de intercambiar (encontrar, enviar, recibir y usar) información clínica con proveedores externos. Además, un estudio de la revista Journal of the American Medical Association encontró que sólo 34,8% de los especialistas reciben información sobre un paciente por parte de su médico de atención primaria, incluso cuando este intenta compartir los registros de sus pacientes.

Cuando se les preguntó si sus médicos podían compartir y acceder fácilmente a información relevante sobre su historial médico, el 72% de los encuestados de la encuesta de Transcend Insights dijo que creían que sí. Desafortunadamente, debido a los continuos contratiempos en la conexión de los extensos sistemas de atención médica este tipo de acceso abierto a los registros no es habitual.

“Como industria, ha llegado el momento de ir más allá de la visualización de la interoperabilidad como un reto filosófico”, dijo en un comunicado el médico jefe de Transcend Insights, Thomas Van Gilder. “Esta encuesta nos muestra que los pacientes ven un fuerte intercambio de información como un elemento esencial de la atención de alta calidad. Es hora de que cumplamos con esas expectativas proporcionando a los proveedores de atención médica y a los sistemas de atención médica las herramientas necesarias para mantenerse conectados en torno al cuidado del paciente”.

La encuesta también encontró que la mayoría de los pacientes (64%) afirman utilizar un dispositivo digital (incluyendo aplicaciones móviles) para gestionar su salud y el 71% cree que sería útil para su médico tener acceso a esta información como parte de su historial médico.

Los pacientes dijeron que son más propensos a confiar en el cuidado de la salud que reciben de cualquier profesional médico cuando este tiene acceso a su historial médico completo.

 

La mayoría de los pacientes encuestados cree que el acceso de los proveedores a su historial médico completo es importante para recibir atención de alta calidad, con el 87% de los encuestados indicando que el acceso del médico de atención primaria, en particular, es muy importante para recibir atención de alta calidad.

Para desarrollar el estudio, Transcend Insights realizó una encuesta online entre los adultos de EE.UU. que han acudido a un médico en el último año. El trabajo de campo fue realizado por Research Now entre el 20 de enero y el 26 de enero de 2017. Se recolectaron un total de 2.597 respuestas a la encuesta.Los encuestados son representativos a nivel nacional de las estadísticas del censo de los Estados Unidos por edad, sexo y región geográfica.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

La contaminación del aire mata a más niños en el mundo que la malaria

¿Realmente queremos saber qué indica nuestro genoma?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué son los grupos sanguíneos y por qué son importantes? | Diagnostrum - […] El 64% de los pacientes americanos utilizan un dispositivo digital para gestionar su salud […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *