Diagnostrum

Simple Mobile Health

La mayoría de las organizaciones de salud emplearán tecnologías del Internet de las cosas para 2019

Posted by on Mar 3, 2017 | 0 comments

La mayoría de las organizaciones de salud emplearán tecnologías del Internet de las cosas para 2019

La mayoría de las organizaciones de salud adoptarán la tecnología del Internet de las Cosas (Iot, por sus siglas en inglés) para el año 2019, según un estudio realizado por el proveedor de redes Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

En la actualidad, el 60% de las organizaciones de salud del mundo han introducido IoT en sus instalaciones, y esta tasa aumentará hasta el 87% en 2019, según el estudio.La industria de la salud es la tercera más avanzada en la implementación de IoT.

Según el informe de Aruba, el 73% de las organizaciones utilizan IoT para acciones de monitorización y mantenimiento, que fue elegida como la implantación de IoT número uno por el 42% de los ejecutivos consultados – más alto que todos los demás sectores de la industria. Esto pone de relieve la importancia de la monitorización de los pacientes con IOT en la asistencia sanitaria.

Otros proveedores usan IoT para operaciones de control remoto (50%) y servicios basados ​​en localización (47%).Otro 67% de los ejecutivos planean conectar sus dispositivos IoT empleando Wi-Fi, según el estudio. Más comúnmente, IoT se utiliza para los monitores de pacientes (64%), contadores de energía (56%) y para rayos X y otros dispositivos de imágenes (33%).

El 80% de los proveedores que actualmente utilizan IoT han aumentado la innovación, mientras que otros han aumentado la visibilidad de la organización (76%) y un mayor ahorro de costos (73%), según el estudio.

A pesar de sus potenciales beneficios, la industria de la salud sigue luchando con la seguridad, especialmente en el ámbito de IoT. El 89% ha sufrido violaciones de seguridad relacionada con IoT, mientras que el 49% de los encuestados tuvo problemas relacionados con malware.

Sin embargo, las organizaciones de salud confían en que los beneficios superarán los riesgos. El 57% de los encuestados cree que IoT aumentará la productividad de los procesos de trabajo y ahorrará costos, mientras que el 36% piensa que IoT creará nuevos modelos de negocios. También es importante reseñar que el 27% cree que el IOT mejorará la colaboración entre profesionales y pacientes.

“Mientras IoT sigue creciendo en el despliegue, la escalabilidad y la complejidad, las metodologías de seguridad adecuadas para proteger la red y los dispositivos, y lo que es más importante, los datos y conocimientos que extraen, también deben mantener el ritmo” explicó Chris Kozup, vicepresidente del departamento de marketing de Aruba.

“Si las empresas no toman medidas inmediatas para ganar visibilidad y aumentar las actividades de IoT dentro de sus oficinas, corren el riesgo de exposición a actividades potencialmente maliciosas”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

Otros posts recomendados:

Qué es y cómo funciona la inmunidad del rebaño

Lenovo Health y Orbita lanzan un asistente de salud por voz para pacientes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La mayoría de las organizaciones de salu... - […] La mayoría de las organizaciones de salud adoptarán la tecnología del Internet de las Cosas (Iot, por sus siglas…
  2. ¿Realmente queremos saber qué indica nuestro genoma? | Diagnostrum - […] La mayoría de las organizaciones de salud emplearán tecnologías del Internet de las cosas para 20… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *