Diagnostrum

Simple Mobile Health

Lenovo Health y Orbita lanzan un asistente de salud por voz para pacientes

Posted by on Mar 1, 2017 | 0 comments

Lenovo Health y Orbita lanzan un asistente de salud por voz para pacientes

Lenovo Health ha unido fuerzas con Orbita, un proveedor de tecnología de asistencia online sanitaria domiciliaria, para presentar en el HIMSS17 un sistema de atención domiciliaria virtual basado en dos productos recién estrenados: Lenovo Smart Assistant y Orbita Voice.

El asistente inteligente de Lenovo, presentado por primera vez en el Consumer Electronics Show de enero, es un altavoz controlado por voz para el hogar que combina la plataforma de voz de Amazon Alexa con el estilo de Lenovo y la tecnología de altavoces Harman Kardon. Orbita Voice es un gestor para la salud en el hogar con experiencia de voz, basado en otras plataformas de asistencia por voz como Amazon Alexa, y de cuidado diseño que permite, de forma intuitiva, mejorar la participación de los pacientes, la coordinación de la atención y los resultados.

La integración de Orbita Voice con el Lenovo Smart Assistant pretende demostrar cómo la tecnología natural de asistencia por voz puede ayudar a los pacientes con necesidades de atención crónica a participar más plenamente en su bienestar dentro del hogar, explicaron los dos proveedores.Mejorar la capacidad de un paciente para acceder y compartir información con proveedores, cuidadores y miembros de la familia contribuye a mejorar la gestión de la atención, la adherencia al tratamiento y el cumplimiento de la medicación, agregaron los proveedores.

“Hay una brecha significativa en la prestación de la atención sanitaria. Lo que ocurre cuando el paciente se encuentra frente a sus proveedores no es lo más importante, sino lo que ocurre en su casa, es esto lo que lo convierte en un lugar de atención “, dijo Tom Foley, director de estrategia de soluciones de salud global de Lenovo Health, en un comunicado.

La voz es la interfaz de usuario del futuro y está transformando la manera en que los ejecutivos de la atención sanitaria enfocan su compromiso con el paciente para el cuidado de la salud en el hogar, agregó Nathan Treloar, presidente y director de operaciones de Orbita.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

La importancia de la donación de datos médicos al morir

MyLab Box amplía su oferta con 6 nuevas pruebas para ETS

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué es y cómo funciona la inmunidad del rebaño | Diagnostrum - […] Lenovo Health y Orbita lanzan un asistente de salud por voz para pacientes […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *