Diagnostrum

Simple Mobile Health

Fever Socut, el termómetro continuo infantil autoadhesivo, obtiene autorización de la FDA

Posted by on Feb 15, 2017 | 0 comments

Fever Socut, el termómetro continuo infantil autoadhesivo, obtiene autorización de la FDA

VivaLnk, una empresa de salud conectada con sede en Santa Clara, ha recibido autorización de la FDA para su primer dispositivo, un termómetro continuo autoadhesivo para niños llamado Fever Scout. VivaLnk anunció Fever Scout en el CES 2015 y sus planes iniciales estimaban su lanzamiento ese año, pero se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento en más de una vez. La autorización de la FDA podría significar que el dispositivo finalmente llegue al mercado en fechas próximas.

Según un portavoz de la empresa, los retrasos sufridos se debieron a un cambio en las directrices de la FDA a mediados de 2015. Originalmente los termómetros conectados se consideraban exentos y, por ello, los ejecutivos de VivaLink consideraban que estaban protegidos, pero cuando se modificó la guía, la compañía optó entonces por obtener la autorización, de forma proactiva, para asegurarse estar en el lado seguro.

Fever Scout tiene la forma de un parche, suave y flexible, que se dispone debajo del brazo de un/a niño/a. El dispositivo está diseñado para monitorizar de forma contínua la temperatura corporal del paciente y enviar los resultados a través de Bluetooth al teléfono inteligente de sus progenitores. El parche dispone de una batería recargable y un largo alcance, permitiendo a los padres controlar la temperatura de su hijo hasta una distancia de 30 metros.

La empresa tiene publicitado el parche en su web con un precio de $69 y también ofrece los adhesivos de reemplazo por $7,99 – aunque por el momento, el producto no está disponible para su adquisición.

Aunque VivaLnk no está vendiendo el Fever Scout todavía, ya está promoviendo su dispositivo de segunda generación, Vital Scout, anunciado en el CES 2016 hace más de un año. Mientras que el Fever Scout solamente mide la temperatura y está diseñada para niños, Vital Scout utiliza la misma tecnología eSkin para medir una gama más amplia de signos vitales, incluyendo ECG, para adultos. Promete medir la temperatura corporal, la saturación, el estado dle sueño, la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés y la actividad.

La primera aprobación realizada por la FDA para un termómetro continuo como este fue para la empresa china Raiing en 2012. Este dispositivo, que originalmente estaba dirigido al consumidor, en la actualidad está siendo utilizado en entornos empresariales, incluyendo un piloto realizado en colaboración con Partners Healthcare hace unos años.

La aprobación por parte de la FDA de Fever Scout llega en un momento en el que la tecnología dirigida a bebés, utilizando dispositivos conectados para supervisarlos para la tranquilidad de los padres, ha sido sometida recientemente a discusión. En un artículo de la semana pasada en JAMA, los investigadores describieron cómo la proliferación de dispositivos portátiles para bebés que monitorean los signos vitales y alertan a los padres de las anomalías a través de una aplicación complementaria puede generar alarmas indebidas a los padres. Además, los investigadores señalan que estos dispositivos no tienen verificada las evidencias de los beneficios médicos que prometen.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Un gel anticonceptivo masculino logra un 100% de éxito en los ensayos con monos

Reprogramación de células de la piel para cazar y reducir los tumores cerebrales

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La semana laboral de 40 horas es demasiado larga para la salud | Diagnostrum - […] Fever Socut, el termómetro continuo infantil autoadhesivo, obtiene autorización de la FDA […]
  2. Un sensor de presión arterial médicamente preciso para smartphone | Diagnostrum - […] Fever Socut, el termómetro continuo infantil autoadhesivo, obtiene autorización de la FDA […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *