Diagnostrum

Simple Mobile Health

Diagnosticados los primeros casos de malaria resistente a medicamentos en el Reino Unido

Posted by on Feb 7, 2017 | 0 comments

Diagnosticados los primeros casos de malaria resistente a medicamentos en el Reino Unido

Por primera vez en el Reino Unido, se ha reportado que la especie de Plasmodium falciparum de la malaria ha demostrado ser resistente al principal fármaco utilizado para combatirla. Presentado en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy , cuatro pacientes fueron tratados en la London School of Hygiene and Tropical Medicine, en lo que podría ser una preocupante evolución.

Los cuatro pacientes acababan de regresar de África. Inicialmente fueron tratados con la combinación de los fármacos arteméter-lumefantrina, antes de ser dados de alta y enviados a casa después de una semana. En seis semanas, los pacientes volvieron a ser ingresados, cada uno con síntomas manifiestan y niveles elevados del parásito de la malaria en su sangre. En ese momento los profesionales decidieron iniciar un tratamiento con un medicamento alternativo, este tuvo éxito y los pacientes fueron curados. Es importante destacar que los cuatro casos ocurrieron hace unos meses, lo que lleva a los médicos a sospechar que esto podría ser el comienzo de un patrón más grande.

Lo sorprendente y preocupante es que estos cuatro casos que han aparecido de forma repentina son los primeros informes de que la malaria es resistente a este tratamiento ampliamente utilizado.A los médicos les preocupa que pueda ser la punta del iceberg y sugieren que se realicen pruebas en África para ver si la resistencia es más frecuente que lo estimado y qué pasos hay que tomar para limitarla más.

“Artemether-lumefantrina es el tratamiento recomendado en el Reino Unido para los casos de falciparum malaria que no amenazan la vida”, explicó el Dr. Colin Sutherland, quien dirigió el estudio en los cuatro casos.”Esta estrategia se considera que está funcionando bien, sin embargo, nuestros resultados sugieren que podría ser necesario revisarla y afortunadamente, existen otros medicamentos eficaces disponibles”.

Señaló, sin embargo: “Todos los pacientes fueron identificados por iniciativa propia, lo que sugiere que pueden existir más casos, en el Reino Unido, en los que el tratamiento ha fracasado”.

Los investigadores insisten en que este hecho no debe generar la gente no debería entrar en pánico todavía, pero los profesionales médicos deben ser conscientes de que las cosas pueden empeorar, y que debe haber una revisión urgente sobre el uso de drogas y los niveles de resistencia en todo el continente.”Los médicos de primera línea deben estar alertas ante la posibilidad de fallas en los medicamentos basados ​​en la artemisinina y ayudar con la recopilación de información detallada sobre destinos específicos de viaje”.

“Los médicos de primera línea deben estar alertas ante la posibilidad de que las drogas basadas en artemisinina fallen y ayudar con la recopilación de información detallada sobre destinos específicos de viaje”, agregó el Dr. Sutherland.”Estos casos actúan como una advertencia para África”.

La malaria en otras partes del mundo, en particular el sudeste asiático, ya está mostrando signos de resistencia al desarrollo de drogas comúnmente usadas para combatirlo.Debe centrarse ahora la atención en cómo el parásito logró eliminar el arteméter-lumefantrina, en particular porque se encontraron mutaciones en los genes del parásito identificado en estos pacientes que habían sido previamente implicados en la resistencia a los fármacos en África, y podría ser señalado como un potencial primer Signo de que es capaz de combatir la medicina.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts recomendados:

El primer hospital americano en utilizar la plataforma Watson para Oncología de IBM

Investigadores crean algoritmo para la detección visual del cáncer de piel

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reprogramación de células de la piel para cazar y reducir los tumores cerebrales | Diagnostrum - […] Diagnosticados los primeros casos de malaria resistente a medicamentos en el Reino Unido […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *