Diagnostrum

Simple Mobile Health

El primer hospital americano en utilizar la plataforma Watson para Oncología de IBM

Posted by on Feb 3, 2017 | 0 comments

El primer hospital americano en utilizar la plataforma Watson para Oncología de IBM

El Jupiter Medical Center, un centro médico regional sin ánimo de lucro de 327 camas en Jupiter, Florida, empleará la plataforma computacional cognitiva IBM Watson para Oncología. Convirtiéndose en el primer hospital comunitario en adoptar la tecnología.

El objetivo: proporcionar conocimientos a los médicos para ayudarles a ofrecer tratamientos personalizados basados en evidencias de cáncer.

En Estados Unidos se estima que habrá 1.7 millones nuevos casos de cáncer durante este año, 125.000 de ellos en Florida, según la American Cancer Society.

Watson para Oncología está diseñado para ayudar a los médicos con el “tsunami”, cada vez mayor, de datos.

La tecnología ayuda a aumentar la eficiencia de los oncólogos al clasificar y calificar la documentación médica y resumir rápidamente los registros de los pacientes.Proporciona información a los oncólogos para ayudarles a ofrecer opciones de tratamiento basadas en la evidencia.

Watson para Oncología se basa en los datos e información de más de 300 revistas médicas, más de 200 libros de texto y cerca de 15 millones de páginas de texto para proporcionar recomendaciones sobre diferentes opciones de tratamiento y de fármacos e instrucciones de administración. Watson también clasifica las recomendaciones basadas en evidencia, vinculando a los estudios revisados y las guías clínicas. La capacidad de la máquina para aprender significa que está evolucionando continuamente en el tiempo.

“En el Jupiter Medical Center, estamos comprometidos con ser pioneros en nuevos enfoques de la medicina y la atención de la salud”, explicó John D. Couris, CEO y Presidente del Jupiter Medical Center, “Watson para Oncología es parte de nuestra importante inversión en la creación de un programa contra el cáncer de clase mundial. Y estamos orgullosos de ser el primer hospital comunitario de los Estados Unidos en dotar a nuestro equipo clínico con esta tecnología de vanguardia”.

La visión de Rob Merkel, vicepresidente de oncología y genómica de IBM Watson Health, es la siguiente: “en comunidades de todo el país y de todo el mundo existe una creciente necesidad de herramientas que ayuden a aumentar la eficiencia y que permitan un acceso rápido a la información importante del conocimiento colectivo sobre el cáncer disponible a día de hoy”.

“Nos impresionó la capacidad analítica de Watson para ayudar a proporcionar relevantes opciones de tratamiento a los médicos que les permitan personalizar la atención de los pacientes de una manera incomparable”, dijo Abraham Schwarzberg, médico jefe de oncología del Jupiter Medical Center. Watson ayudará al equipo multidisciplinar de Oncología del Júpiter a identificar el tratamiento individual, añadió.

IBM y MSK han estado acelerando el entrenamiento del sistema Watson para Oncología y ya está disponible para ayudar a los clínicos en el desarrollo de planes de tratamiento para cánceres de mama, pulmón, colorrectal, cervical, ovárico y gástrico. Además, durante este año se capacitará en nueve tipos adicionales de cáncer.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

Otros posts recomendados:

Investigadores crean algoritmo para la detección visual del cáncer de piel

Las bacterias pueden suprimir nuestro apetito cuando estamos enfermos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diagnosticados los primeros casos de malaria resistente a medicamentos en el Reino Unido | Diagnostrum - […] El primer hospital americano en utilizar la plataforma Watson para Oncología de IBM […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *