Diagnostrum

Simple Mobile Health

Médicos encuentran 150 gusanos en el estómago de una mujer

Posted by on Ene 19, 2017 | 0 comments

Médicos encuentran 150 gusanos en el estómago de una mujer

Los gusanos parásitos casi nunca son una buena idea, pero la siguiente historia de una mujer de la India y sus 150 invitados no deseados es particularmente nauseabunda.

Médicos de la India eliminaron, aproximadamente, 150 gusanos vivos del intestino de una mujer joven, algunos de ellos medían hasta 25 centímetros de longitud.Neha Begum, 22 años y natural de Uttar Pradesh (en el norte de la India), padeció dolores de estómago, vómitos y estreñimiento durante meses. Aunque acudió a los médicos locales varias veces, estos no pudieron llegar a un diagnóstico y simplemente le recetaron que tomara analgésicos.

Sin embargo, después de padecer un episodio extremo de la enfermedad, ella se vió obligada a acudir al KG Nanda Hospital, en Chandauli. Un examen físico destacó algo inusual en su abdomen, por lo que el equipo médico decidió intervenir quirúrgicamente con la esperanza de encontrar la causa de sus problemas. Durante su operación, de cinco horas, descubrieron que el caso era aún más extraordinario de lo que habían imaginado.

“Cuando la examinamos, encontramos que algo estaba obstruyendo sus intestinos. Así que decidimos abrir el estómago y ver qué estaba causando la obstrucción”, dijo el doctor Anand Prakash Tiwari, médico del KG Nanda Hospital. “Nos sorprendió encontrar gusanos vivos en el interior de su intestino y retiramos más de 150 vivos. Me quedé impactado. Este fue un caso extremadamente inusual”.

Los huevos de los gusanos podrían haber entrado en su cuerpo a través de su boca. Pudo ser debido a una falta de higiene y limpieza en la zona donde vive la paciente “, agregó.

Una semana después de la operación, Neha está de vuelta en casa para continuar con su recuperación. Ahora es optimista acerca de la vida después de la operación.

Ella mostró su agradecimiento a los médicos diciendo: “Me quedaba despierta toda la noche llorando y retorciéndome de dolor. También afectó a mi vida conyugal. Pero ahora creo que podremos disfrutar de la felicidad del matrimonio. Estoy muy agradecida a los médicos por eliminar el problema para siempre”.

Los médicos no revelaron qué tipo de parásitos eran los gusanos. Sin embargo, a juzgar por su apariencia, parece probable que fueran una especie de lombriz . Sorprendentemente, un gran número de estos parásitos puede vivir en los seres humanos sin provocar ningún síntoma notable, siempre que estos no obstruyan el tracto digestivo.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otras publicaciones recomendadas:

Nueva víctima de una bacteria resistente – ¿Por qué es tan difícil desarrollar nuevos antibióticos?

La inactividad física es tan mala como la predisposición genética cuando se trata de desarrollar demencia

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Inteligencia artificial para predecir el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca | Diagnostrum - […] Médicos encuentran 150 gusanos en el estómago de una mujer […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *