Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nature Research y Scripps lanzan una revista centrada en medicina digital

Posted by on Dic 30, 2016 | 0 comments

Nature Research y Scripps lanzan una revista centrada en medicina digital

Nature Research se ha asociado con Scripps Translational Science Institute para lanzar una nueva revista internacional centrada en salud digital, según el anuncio realizado por ambas organizaciones esta semana.

La revista, npj Digital Medicine, publicará artículos originales y de revisión cuya temática estará orientada a la innovación en salud ligada a tecnologías digitales y móviles, como la salud virtual, las metodologías analíticas de datos, desarrollo de sensores y otros.

“Este cambio hacia una democratización de la medicina y un aumento de la ciencia ciudadana anuncia el comienzo de una nueva era en la medicina”, dijo en un comunicado Martin Delahunty, director global de Nature Research.”Aunque todavía estamos en los primeros días para la medicina digital, la investigación en este campo está prosperando y estos estudios pioneros, en la actualidad, carecen de un lugar adecuado para su publicación”.

Si bien ha habido un aumento en los ensayos clínicos y estudios utilizando las tecnologías de la medicina digital, no hay un centro en el que se centralice la investigación sobre esas tecnologías que proporcione los datos necesarios para el monitoreo y que informe, de forma más amplia, a la comunidad médica.Eso es lo que npj Medicina Digital quiere ser.

“Con STSI como nuestro socio académico… tenemos la oportunidad de desarrollar una revista líder que apoye la investigación en este campo que está emergiendo rápidamente”, dijo Delahunty.

El Dr. Eric Topol, profesor de genómica y fundador de STSI, y el Dr. Steven Steinhubl, director de medicina digital de Scripps Health, servirán como redactores jefes de la revista.

1

El Dr. Topol dijo que las herramientas digitales tienen el potencial de impactar de manera drástica en la toma de decisiones clínicas, dando a los médicos nuevos conocimientos sobre los parámetros fisiológicos individuales de cada paciente, y dijo que se ha generado la necesidad de una nueva revista específica para este campo.

“La medicina, como la conocemos, está experimentando una rápida transformación con nuestra capacidad de digitalizar la esencia médica de cada individuo”, dijo el Dr. Topol.”Un ejemplo es el conjunto de dispositivos portátiles y sensores que permite a los individuos controlar su propia salud y recopilar incluso datos de forma continua en el mundo real”.

Además de publicar investigaciones originales, npj Digital Medicine, también publicará reseñas, perspectivas, editoriales y comentarios. Además la revista estará acompañada por la npj Digital Medicine Community – un foro online gratuito de colaboración para investigadores, clínicos, ingenieros y líderes de la industria.

“En el lanzamiento de npj Digital Medicine con Nature Research, STSI tiene como objetivo proporcionar una plataforma para las partes interesadas dentro de la comunidad de medicina digital para presentar y debatir temas emergentes y resultados de investigación en un entorno académico basado en la evidencia”, dijo Steinhubl.”Vemos esto como un servicio que podemos proporcionar para acelerar el progreso en el campo e involucrar a individuos de una amplia gama de sectores”.

La revista está abierta para propuestas.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts interesantes:

Un ojo biónico permite que pacientes ciegos vuelvan a ver

Snoozeal revela información sobre su app y dispositivo anti-ronquido y para la apnea del sueño

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué tenemos alergias? | Diagnostrum - […] Nature Research y Scripps lanzan una revista centrada en medicina digital […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *