Diagnostrum

Simple Mobile Health

Snoozeal revela información sobre su app y dispositivo anti-ronquido y para la apnea del sueño

Posted by on Dic 28, 2016 | 0 comments

Snoozeal revela información sobre su app y dispositivo anti-ronquido y para la apnea del sueño

Mientras que decenas de millones de personas conviven con los ronquidos o la apnea obstructiva del sueño, el tratamiento más comúnmente prescrito – una máscara CPAP – tiene unas tasas de adherencia históricamente bajas. Es por esto que la empresa londinense Snoozeal ha desarrollado un dispositivo que tiene por objeto eliminar la necesidad de utilizar las engorrosas máscaras, tubos y el ruido asociado a las máquinas de CPAP que las hacen tan impopulares para sus usuarios.

El producto de Snoozeal, que tiene marcado CE, aborda el problema de la apnea obstructiva del sueño y el ronquido desde su raíz- los débiles músculos de la lengua. El problema que origina la apnea del sueño son los músculos de la garganta, que no son capaces de mantener las vías respiratorias abiertas, haciendo que la respiración se detenga repetidamente durante toda la noche. Así que el dispositivo sirve como método de “entrenamiento” para lengua,  que el usuario utilizará durante 20 minutos al día, mediante el envío de pequeños impulsos eléctricos (llamados neuromodulación).

“Nuestro producto está diseñado para ser usado durante el día, por lo que la tasa de adherencia va a ser 100 veces superior a la de un producto de uso nocturno,” comentó Akhil Tripathi, cofundador de Snoozeal, a MedCity.

Se puede utilizar por control remoto o con una aplicación inalámbrica complementaria, que también puede registrar la calidad del sueño por la noche.La aplicación también puede facilitar, a los usuarios y a sus médicos, la comprensión de la frecuencia con la que se utiliza y permitir el seguimiento de actividades específicas de la lengua.

dest1

En la actualidad, Snoozeal está llevando a cabo un ensayo clínico para inscribir a pacientes que ya han realizado un estudio de apnea del sueño.El ensayo se llevará a cabo con varios métodos diferentes – estudios de sueño sobre la base de datos de la aplicación, informes subjetivos de los usuarios sobre cómo el dispositivo parece afectar a su pareja y otro para aquellos que lo utilizan para complementar su CPAP.Para este último, el estudio medirá la cantidad de agua utilizada en las máquinas CPAP a lo largo del tiempo, mostrando ostensiblemente la frecuencia con la que tienen que usar la CPAP.

Snoozeal tiene como objetivo inscribir aproximadamente a 120 personas, entre ellas las que usan máscaras de apnea del sueño, y espera publicar resultados preliminares en marzo y los resultados completos para el segundo trimestre de 2017.

Dicho esto, la compañía pretende facturar el producto en su sitio web como un dispositivo anti-ronquido y es probable que evite la necesidad de generar demanda basándose en la eficacia del dispositivo para la apnea del sueño, que es una condición clínica.

La compañía ha recaudado alrededor de 2,8 millones de dólares de inversores individuales y está buscando recaudar otros 6,2 millones de dólares para comercializar el producto. A medida que miran hacia el mercado de los Estados Unidos, están en el proceso de buscar autorización reglamentaria y, supuestamente, tienen una reunión inicial con la FDA programada para principios de 2017.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Las células madre del líquido aminiótico podrían revertir el envejecimiento en los huesos

¿Podría el enjuague bucal común curar la gonorrea?

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un ojo biónico permite que pacientes ciegos vuelvan a ver | Diagnostrum - […] Snoozeal revela información sobre su app y dispositivo anti-ronquido y para la apnea del sueño […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *