Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Podría el enjuague bucal común curar la gonorrea?

Posted by on Dic 23, 2016 | 0 comments

¿Podría el enjuague bucal común curar la gonorrea?

Es poco probable que sumergir sus genitales en el enjuague bucal cure ese obstinado caso de gonorrea , sin embargo una nueva investigación ha revelado que un popular producto de limpieza bucal puede matar a las bacterias responsables de la gonorrea en la boca y la garganta.

Aparece en la revista Sexually Transmitted Infections, el estudio es el primero en demostrar que en realidad Listerine tiene el poder para derrotar al microbio Neisseria gonnorhoeae – finalmente valida la demanda realizada originalmente por el inventor de este producto en el siglo XIX, pero que hasta ahora nunca se había investigado científicamente.

Los investigadores realizaron dos experimentos separados, uno de los cuales tuvo lugar en una placa de Petri, mientras que el otro implicó la participación de sujetos vivos. El primero de los experimentos del estudio que se realizó en laboratorio, el equipo añadió Listerine con un contenido de alcohol 21.6 por ciento a cultivos de Neisseria gonnorhoeae, y se comprobó que redujo significativamente el número de bacterias que vivían en el plato después de transcurrir sólo un minuto.Por el contrario, una solución salina no tuvo efecto sobre el tamaño de las colonias.

A continuación, reclutaron a 58 hombres que dieron un resultado positivo para gonorrea en la garganta, a 33 de elloss se les pidió que hicieran gárgaras con Listerine mientras que los otros 25 usaron una solución salina.Después de un minuto de gárgaras, tan sólo el 52 por ciento de las bacterias permanecían en las gargantas de los que usaron el popular enjuague bucal, en comparación con el 84 por ciento obtenido entre los usuarios de la solución salina.

Cinco minutos más tarde, los que realizaron gárgaras con Listerine tenían una probabilidad, de dar positivo en gonorrea en garganta, cinco veces menor que los que utilizaron el agua salada.

Aunque los autores del estudio admiten que el corto espacio de tiempo de seguimiento en este experimento, implica que no puedan estar seguros de que los efectos de Listerine no desaparecen con el tiempo, los resultados son sin embargo alentadores. También escriben que, dada la continua aparición de cepas resistentes a los antibióticos de Neisseria gonnorhoeae, el uso de enjuague bucal podría ser una manera eficaz para frenar la propagación de la enfermedad, sobre todo cuando se trata de sexo oral.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otros posts recomendados:

La adopción de salud digital por parte de los consumidores alcanza su punto de inflexión en 2016

Los pacientes y sus cuidadores tienen un rol importante en la investigación clínica

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *