Diagnostrum

Simple Mobile Health

La adopción de salud digital por parte de los consumidores alcanza su punto de inflexión en 2016

Posted by on Dic 22, 2016 | 0 comments

La adopción de salud digital por parte de los consumidores alcanza su punto de inflexión en 2016

La adopción de la salud digital por parte del consumidor ha llegado a su punto de inflexión. Más personas que nunca están utilizando dispositivos, accediendo a la telemedicina y realizando búsquedas online de información de salud. También están más dispuestos a pagar por las herramientas de salud digital, a compartir sus datos y convencidos a adoptar una posición más activa sobre los datos de su salud, de acuerdo al nuevo informe del fondo de capital riesgo Rock Health de San Francisco.

En una encuesta realizada a más de 4.000 consumidores, Rock Health encontró que el 46 por ciento son considerados adoptadores digitales activos de salud, lo que significa que han utilizado tres o más herramientas de la categoría de salud digital – que incluye telemedicina, wearables o aplicaciones móviles de salud. En comparación con el 19 por ciento de hace tan sólo un año.

Los consumidores también están utilizando herramientas digitales de salud a instancias de sus médicos -casi un tercio descargó una aplicación de salud porque su médico se lo recomendó.Las métricas más populares que registran son la actividad, el 44 por ciento, y la frecuencia cardíaca, el 31 por ciento.La presión arterial y la adherencia a la medicación son las métricas menos registradas, 14 y 10 por ciento respectivamente.

dest

Casi una cuarta parte de los estadounidenses posee un dispositivo, por encima del 12 por ciento del año pasado. Las más populares son Samsung, Fitbit y Apple.Los expertos encuestados para el informe dijeron que estos dispositivos podrían lograr aún más adopción si se integrasen con el cuidado de la salud personal del usuario.

“La gente estaría más convencida a usar estas herramientas y seguir su salud si supiera que su médico está utilizando esa información y que afecta directamente a su atención clínica”, dijo el responsable de innovación del Boston Children’s Hospital, John Brownstein.

Un gran atractivo para la adopción de herramientas de salud digital podría ser el deseo de propiedad y el control de los datos de salud, según el informe.Casi el 87 por ciento de los encuestados dijeron que quieren tener el control sobre quién tiene acceso a sus datos y el 86 por ciento quiere saber qué datos se recogen sobre ellos. En 2016, el 20 por ciento de los consumidores pidió o descargó una copia de su información electrónica de salud.Incluso con las preocupaciones de privacidad y seguridad, el 77 por ciento quiere compartir su información de salud, especialmente con sus médicos y familiares.Si bien estos dos grupos son en los que más confían los individuos, las empresas gubernamentales y de tecnología son en las que menos, demostrando que los consumidores perciben que los intereses de estas entidades están menos alineados con los suyos.

“Los estadounidenses son más altruistas que codiciosos”, escribieron los autores del informe. “Más personas compartirían libremente sus datos de salud para contribuir a la investigación (62 por ciento) que a cambio de dinero (42 por ciento)”.

Por supuesto, no todas las empresas de tecnología se ven igual. Google fue clasificado como la empresa de tecnología más confiable en salud digital. Mientras que IBM Watson ocupa el último puesto.

El informe también encontró que 2016 fue un “impresionante año de crecimiento para la telemedicina”, con la adopción de la telemedicina basada en vídeo alcanzando un 22 por ciento de uso, triplicando los resultados del año anterior.En 2015, sólo el 7 por ciento de los consumidores lo habían utilizado.El teléfono es el medio más popular para la telemedicina, seguido del correo electrónico y texto.Sin embargo, en todas las plataformas, las tasas de satisfacción son altas: 75%.Cuando se trata de pagar por la telemedicina, los consumidores siguen siendo los principales responsables del costo, con el 30 por ciento de visitas pagadas por el usuario frente al 11 por ciento de las aseguradoras y el 10 por ciento por los empleadores.

Incluso las nuevas tecnologías de consumo, como la realidad virtual y aumentada, se están utilizando en el hogar para asuntos relacionados con la salud, como la salud mental, el manejo del dolor y la rehabilitación. Aunque no es está dirigida de forma exclusiva para la gente más joven, los millenials siguen siendo la fuerza impulsora en la adopción de salud digital, con el 40 por ciento de los encuestados con una edad comprendida entre los 18 y 34 años de edad informando de que poseen un wearable y un 42 por ciento afirmando que han utilizado video para la telemedicina.Las personas de 55 años o más siguen llegando lentamente a la salud digital.Mientras que el 84 por ciento de los mayores de 55 años afirman que confían en su médico para mantener seguros sus datos de salud, sólo el 19 por ciento confía en las empresas de tecnología para hacer lo mismo.También son menos propensos a usar la telemedicina (sólo el 5 por ciento ha utilizado vídeo en vivo en el último año, y sólo uno de cada 10 posee un portátil).

“Las empresas de tecnología todavía tienen un largo camino por recorrer para ganarse la confianza de uno de los mayores grupos de consumidores de atención de la salud: los adultos mayores”, señala el informe.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otras publicaciones recomendadas:

Los pacientes y sus cuidadores tienen un rol importante en la investigación clínica

Bacterias aisladas durante 4 millones de años son resistentes a 18 antibióticos diferentes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Podría el enjuague bucal común curar la gonorrea? | Diagnostrum - […] La adopción de salud digital por parte de los consumidores alcanza su punto de inflexión en 2016 […]
  2. Las células madre del líquido aminiótico podrían revertir el envejecimiento en los huesos | Diagnostrum - […] La adopción de salud digital por parte de los consumidores alcanza su punto de inflexión en 2016 […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *