Diagnostrum

Simple Mobile Health

China lidera el ranking mundial en adopción de dispositivos de salud

Posted by on Dic 15, 2016 | 0 comments

China lidera el ranking mundial en adopción de dispositivos de salud

En todo el mundo, el uso de dispositivos de salud conectados sigue siendo bajo y no ha variado desde el año pasado, según datos de Ipsos, compartidos hoy en Connected Health Conference in National Harbor, en Maryland.

“Lo que nos falta es información objetiva”, dijo Reena Sangar, responsable de salud digital y conectada en Ipsos, a los asistentes a la conferencia.”Los datos [que están ahí fuera ahora] están muy centrados en EE.UU., existen muchas estadísticas diferentes pero son difíciles de descifrar.Así que sentíamos que había una brecha real.Una de las cosas realmente importantes para conseguir aumentar la adopción es entender los perfiles de los individuos que utilizan la salud conectada”.

Ipsos entrevistó a un total de 18.180 personas, que representan un total de 23 países.Ellos descubrieron que, en todo el mundo, el 12 por ciento de las personas dijeron que actualmente usaban un dispositivo de salud conectado (incluyendo los rastreadores de fitness) y otro 12 por ciento dijeron que habían usado uno en el pasado.Pero, lógicamente, no era igual en todos los países.

dest

La población china es la más propensa a usar un dispositivo conectado de la salud, con el 28 por ciento respondiendo que lo utilizan, seguidos de la India con el 26 por ciento y los Estados Unidos con el 21 por ciento.Turquía e Indonesia completaron los cinco primeros puestos.Estados Unidos obtuvo una tasa de deserción relativamente baja, con sólo el 10 por ciento afirmando que en el pasado utilizaron un dispositivo.

Por otro lado, los encuestados polacos eran los menos propensos a utilizar un dispositivo de salud conectado, con apenas un 3 por ciento, seguido por Perú con un 4 por ciento, Rusia y Brasil con un 6 por ciento y Japón y Francia con un 7 por ciento.

2

Ipsos realizó una encuesta similar el año pasado aunque en ella sólo analizó unos pocos países y con los nuevos resultados ha podido apreciar que los porcentajes de adopción permanecen constante en la mayor parte de los países, sólo Japón muestra un ligero aumento.

Además no todos los residentes de los países utilizan dispositivos por las mismas razones.China, India y Estados Unidos dijeron que estaban más interesados en monitorear y mejorar el ejercicio físico, mientras que los habitantes turcos encuestados dijeron estar interesados en sus propios datos de salud y los indonesios querían un dispositivo para almacenar datos de salud.

En los países con menor adopción, sin embargo, las dos principales barreras eran todas las mismas: el coste y la falta de conocimiento sobre lo que los dispositivos pueden hacer.

“A menudo el coste es una barrera pero creo que lo más importante en esta diapositiva es el ‘no sé lo suficiente sobre ellos'”, dijo Sangar.”Yo no tomaría eso como conciencia.Lo que significa es “no sé lo suficiente sobre lo que haría por mí”.Y esa es la pieza que falta.”

Fuera del análisis por países, Ipsos encontró cierta trazabilidad sobre quién usa estos dispositivos: la población entre los 25 a 34 años son los más propensos y los grupos con mayor edad también son los menos propensos a utilizarlos. Las personas con formación académica y de clase trabajadora son más propensas que las personas sin formación y con menos ingresos.

1

Lo más interesante es que preguntaron a los encuestados si ciertos grupos de interés, es decir, sus médicos y compañías de seguros, podrían persuadirlos a comenzar a usar un dispositivo de salud.A nivel mundial, el 85 por ciento dijo que usaría un dispositivo si su médico lo recomendaba y el 68 por ciento usaría un dispositivo si su compañía de seguros lo recomendaba.En los EE.UU. esos números fueron bastante más bajos, el 68 y 49 por ciento, respectivamente.

“El papel de los profesionales de la salud y las aseguradoras de salud tendrá que definirse mejor a medida que planificamos el nuevo diseño de la asistencia sanitaria centrada en el paciente”, dijo Sangar.”Porque sin ellos no va a producirse.Tenemos que capacitar al profesional de la salud porque son el corazón del servicio de salud.”

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otras interesantes publicaciones que te recomendamos:

Células diseñadas genéticamente podrían tratar a los diabéticos sin necesidad de inyecciones

La hipertensión enmascarada, un asesino silencioso

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bacterias aisladas durante 4 millones de años son resistentes a 18 antibióticos diferentes | Diagnostrum - […] China lidera el ranking mundial en adopción de dispositivos de salud […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *