Diagnostrum

Simple Mobile Health

Células diseñadas genéticamente podrían tratar a los diabéticos sin necesidad de inyecciones

Posted by on Dic 14, 2016 | 0 comments

Células diseñadas genéticamente podrían tratar a los diabéticos sin necesidad de inyecciones

Los investigadores están desarrollando una nueva terapia que podría significar para aquellos que padecen de diabetes el fin de las inyecciones de insulina. Gracias al uso de células de ingeniería genética introducidas como un parche bajo la piel, este tratamiento ya ha sido probado con éxito en ratones y ahora se está estudiando para ser probado en seres humanos. El trabajo ha sido publicado en la revista Science.

Los investigadores lograron alcanzar estehito con células de ingeniería de riñón humano.Conocidas como células HEK, el equipo cooptó las proteínas naturales de transporte de glucosa y los canales de potasio ya presentes en la membrana de las células.Mediante la adición de un gen que vuelve a las células HEK sensibles a la glucosa y otro que las promueve a liberar insulina cuando se alcanza un nivel de glucosa, los científicos fueron capaces de crear las células beta artificiales.

1

Cuando se implantaron bajo la piel de ratones que tenían diabetes tipo 1, las células manipuladas fueron capaces de detectar que los niveles de glucosa en la sangre comenzaban a aumentar y posteriormente liberaron insulina para llevarlo de nuevo al nivel correcto.De hecho, en un extraño giro de los acontecimientos, se demostró que en realidad las células de reingeniería genética superan a las células pancreáticas normales, que han evolucionado a lo largo de millones de años, para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Las células están funcionando durante un máximo de tres semanas, pero los investigadores creen que en el futuro podrían lograr que los implantes en humanos sólo sea necesario reemplazarlos tres veces al año , lo que significa que los pacientes serían capaces de acabar con las inyecciones de insulina.Debido a que las células no se colocan directamente en el cuerpo del paciente, sino más bien en una cápsula porosa bajo la piel que permite la penetración de la insulina, no hay necesidad de hacer coincidir genéticamente el implante con el receptor.

2

Esto reduciría drásticamente los costos, ya que los parches podrían ser producidos en masa y enviados.Llevar esta investigación al mercado, sin embargo, no es un proceso rápido.El menor plazo que los investigadores estiman en que podrían lanzarlas al mercado sería de 10 años, y esto siempre que todos los obstáculos que surjan puedan ser superados a la primera.Si los investigadores son capaces de obtener una licencia clínica, podrían allanar el camino para que los enfermos de Diabetes tipo 1 y tipo 2 nunca necesiten una aguja de nuevo.

 

Fuente: www.iflscience.com

Otro posts recomendados:

La hipertensión enmascarada, un asesino silencioso

Microbios: nuestros diminutos y cruciales aliados

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. China lidera el ranking mundial en adopción de dispositivos de salud | Diagnostrum - […] Células diseñadas genéticamente podrían tratar a los diabéticos sin necesidad de inyecciones […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *