Diagnostrum

Simple Mobile Health

La hipertensión enmascarada, un asesino silencioso

Posted by on Dic 13, 2016 | 0 comments

La hipertensión enmascarada, un asesino silencioso

Algunas personas con presión arterial normal presentan una presión arterial elevada cuando su médico realiza la lectura en la consulta. Este fenómeno se conoce como “hipertensión de la bata blanca”. Pero existe un fenómeno opuesto, conocido como “hipertensión enmascarada”, donde la presión arterial de una persona es normal en un entorno clínico, pero alta el resto del tiempo. Hasta ahora, no se había podido aclarar lo frecuente que era este problema. Un nuevo estudio realizado por la Stony Brook University y la Columbia University en Nueva York, sin embargo, encontró que en una muestra de cerca de 888 personas cerca de un 16% sufrían hipertensión enmascarada.

Las personas con presión arterial alta tienen mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o de desarrollar una enfermedad renal, por lo que la capacidad de medir con precisión la presión arterial de las personas es muy importante. Hemos sabido durante muchos años que el monitoreo de la presión arterial durante 24 horas es más preciso en la predicción del riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, que una única medida realizada en la consulta de un médico. La vigilancia de 24 horas se realiza con un monitor portátil que toma lecturas de la presión arterial cada 15 a 30 minutos.Estas lecturas se promedian para dar una evaluación más exacta de si alguien tiene hipertensión (presión arterial alta) o no.

Mediante el uso, cada vez mayor, de la vigilancia durante 24 horas de la presión arterial de las personas y los esfuerzos de los científicos clínicos, se está descubriendo el alcance de este problema oculto de la salud pública. Muchas personas que se consideran sanas debido al resultado de tener su presión arterial registrada como normal por un profesional de la salud, en realidad tienen hipertensión no diagnosticada y no tratada.

1

Los investigadores de la Stony Brook University mostraron que las diferencias entre la medición única clínica y la medición de 24 horas de la presión arterial dependían de la edad y el índice de masa corporal de las personas evaluadas. Se demostró en el estudio que las personas más jóvenes que tenían un peso normal tenían niveles más altos de hipertensión enmascarada en comparación con las personas mayores con más sobrepeso. Este es un punto importante a considerar para los médicos cuando se trate de identificar con precisión y medir la presión arterial de diferentes personas en el futuro.

Este nuevo estudio se solapa con la investigación de salud clínica que nuestro grupo de investigación de fisiología vascular está llevando a cabo en Cardiff Metropolitan University. Nuestro grupo está investigando el vínculo que existe entre la medición de la presión arterial de 24 horas, la función cardíaca y el flujo sanguíneo del cerebro y los riñones en la población general. Como resultado de este último trabajo de investigación, la información proporcionada ha puesto de relieve la importancia de medir de forma rutinaria las 24 horas del día la presión arterial como parte de nuestro trabajo de investigación. Será importante para nuestro trabajo identificar a las personas con hipertensión enmascarada y comprender el impacto que puede tener la presión arterial alta en órganos como el cerebro, los ojos y los riñones.

Estrés de la vida cotidiana

Se han propuesto las tensiones y presiones asociadas a la vida cotidiana como las razones por las que las personas pueden desarrollar hipertensión enmascarada. Puede ser que sólo mediante la medición de 24 horas de la presión arterial se pueda identificar la hipertensión enmascarada.

Algunas empresas ofrecen evaluaciones de la salud en el lugar de trabajo, incluyendo la monitorización de la presión arterial durante las 24 horas del día. Este tipo de iniciativas son indispensables para identificar a las personas con hipertensión enmascarada. Además de identificar el problema, las organizaciones necesitan poner en marcha estrategias para ayudar a las personas a lidiar con el estrés, controlar su presión arterial y reducir su riesgo cardiovascular.

Barry McDonnell , profesor titular de Fisiología Cardiovascular, Cardiff Metropolitan University.

 

Fuente: www.iflscience.com

 

Otro posts recomendados:

Microbios: nuestros diminutos y cruciales aliados

Elevate, la app que combina el entrenamiento y la dieta con el perfil genético

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Células diseñadas genéticamente podrían tratar a los diabéticos sin necesidad de inyecciones | Diagnostrum - […] La hipertensión enmascarada, un asesino silencioso […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *