Diagnostrum

Simple Mobile Health

Elevate, la app que combina el entrenamiento y la dieta con el perfil genético

Posted by on Dic 7, 2016 | 0 comments

Elevate, la app que combina el entrenamiento y la dieta con el perfil genético

La empresa genómica con sede en Londres DNAFit ha puesto en marcha Elevate, una plataforma de formación online que incorpora la información genética de los usuarios para crear planes de entrenamiento personalizados.

Elevate, que DNAFit desarrolló con la colaboración del atleta olímpico de atletismo Greg Rutherford, se basa en el kit de pruebas genéticas de la saliva de la compañía. Detecta 45 variantes genéticas específicas, que pueden estar relacionadas con la capacidad de cada cuerpo para responder al entrenamiento y la nutrición, como aquellas que ya han sido identificadas y demostrada su vinculación con la obesidad.

La prueba, con un precio de $ 126, calcula algorítmicamente una puntuación para cada usuario con la que determina su respuesta de resistencia. Esta cifra se registra en la plataforma online de Elevate, a la que los usuarios pueden acceder desde su smartphone, tablet o portátil. Los usuarios introducen su peso y otros datos personales, así como los días que son capaces de entrenar y la aplicación los guía con un programa de entrenamiento personalizado y videos de cómo realizar ejercicios.

“La” mejor manera de entrenar “ha sido un tema de debate común, pero ahora está claro que la respuesta a esto es un asunto individual que requiere la consideración de las demandas de estilo de vida de una persona y su perfil biológico”, dijo Avi Lasarow, fundador de DNAFit. “Si usted está buscando ponerse en forma, fortalecer músculo o simplemente quiere comer un poco más saludable, su genética tiene información valiosa sobre la mejor manera de hacer esto.”

Aunque todavía no hay una gran cantidad de datos de empresas que apoyen las afirmaciones de que los planes de dieta y ejercicios específicos pueden ser optimizados para cada individuo basándose en su genética, (el genetista  Dr. Eric Topol dijo recientemente a MobiHealthNews que el paisaje de la genómica de consumo está todavía en sus primeras días) los investigadores están trabajando para aclarar eso.

dnafit

Un reciente estudio de la University of Central Lancashire, publicado en la revista Biology of Sport, sugiere que aquellas personas que entrenaron sus posibles “puntos fuertes” genéticos lograron aumentar su rendimiento deportivo hasta tres veces más que los que estaban usando un programa de entrenamiento estandarizado.

El genetista Dr. Keith Grimaldi, uno de los autores del estudio y asesor de DNAFit, dijo que Elevate podría ser una valiosa herramienta para eliminar las conjeturas de probar diferentes planes de entrenamiento y nutrición.

“Sabemos bastante acerca de algunos genes que afectan a la bioquímica y la fisiología. Por lo tanto, agregamos este factor en la imagen”, dijo Grimaldi en un comunicado. “Si no conoce sus genes, tendrá que encontrar los programas adecuados de entrenamiento y dieta por ensayo y error, y queremos reducir esto con una capa extra de información personal desde el punto de vista genético”.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros interesantes posts que no debes perderte:

Apple trabaja en una app para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson

Aprobada la lista de principios rectores para herramientas digitales de salud

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Microbios: nuestros diminutos y cruciales aliados | Diagnostrum - […] Elevate, la app que combina el entrenamiento y la dieta con el perfil genético […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *