Diagnostrum

Simple Mobile Health

Wing, el dispositivo para monitorizar la función pulmonar

Posted by on Nov 30, 2016 | 0 comments

Wing, el dispositivo para monitorizar la función pulmonar

Sparo Labs, con sede en St. Louis, ha comenzado a comercial Wing, su sensor para smartphones para el asma y otras enfermedades respiratorias aprobado por la FDA. El dispositivo fue autorizado en junio y está disponible directamente para los consumidores, aunque la compañía también ha indicado que están estudiando como posibles canales potenciales de distribución las farmacéuticas y los proveedores especializados.

Wing es un espirómetro de bolsillo, que dispone de una aplicación basada en la nube, que mide y rastrea la función pulmonar, con el objetivo de tranquilizar a los padres de niños con asma y ayudarlos a manejar la enfermedad de manera proactiva.

El sensor y la aplicación trabajan para medir la velocidad y el volumen máximo que una persona puede exhalar en un segundo (exhalación forzada y volumen máximo de flujo) y los resultados se muestran en la pantalla del smartphones con un sistema de señalización luminosa con un indicador verde, amarillo o rojo y una explicación de cómo los pulmones están trabajando en ese momento concreto. Si el usuario obtiene el indicador amarillo, se le notificará (o a sus padres, en el caso de los usuarios pediátricos) que usen su inhalador de albuterol para lograr un alivio rápido y prevenir un posible ataque. También pueden usar el dispositivo para corroborar que la medicación está actuando correctamente, cuando el indicador se muestra en color verde.

1

La misión de Wing es que los pacientes (o sus padres) aprendan a anticipar un ataque antes de que suceda.Dado que muchas personas tienen dificultad para reconocer las primeras señales de advertencia de un ataque de asma, pueden no ver el problema hasta que la persona ya está teniendo problemas para respirar o experimentando un ataque completo.Una vez que esto ha ocurrido, el paciente ya no tiene otra alternativa que acudir emergencias.

“Hoy en día, la mayoría de los pacientes tienden a esperar hasta que literalmente no pueden respirar”, dijo la cofundadora de Sparo, Abigail Cohen, a MobiHealthNews hace unos meses, cuando la compañía recibió autorización de la FDA.”Están reaccionando a eso, utilizando su medicación de rescate y esperando que funcione o acudiendo a emergencias en el caso de que no lo haga”.

Cohen y Andrew Brimer, otro de los cofundadores de Sparo Labs, dijeron que el smartphone proporciona metadatos, como la ubicación, que proporciona información más contextual del usuario que puede ayudar a explicar la complejidad del asma y sus desencadenantes, como la humedad, el calor o el ejercicio.Una vez que un paciente y su familia aprendan más acerca de las señales de advertencia, pueden comenzar a tomar medidas proactivas para manejar su enfermedad y prevenir ataques de asma.

La plataforma basada en la nube de Wing también permite que varias personas se mantengan al tanto de lo que está pasando con el control y cuidado del asma del usuario, como miembros de la familia, entrenadores, médicos y enfermeras de la escuela. El dispositivo está disponible en la página web de la compañía y se empezará a comercializar a finales de noviembre.

 

Fuente: www.mobihealthnews.com

 

Otros posts recomendados:

Dispositivo de manipulación de sangre para lograr el antienvejecimiento

El primer trasplante de cabeza en el mundo utilizará la realidad virtual para preparar a los pacientes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprobada la lista de principios rectores para herramientas digitales de salud | Diagnostrum - […] Wing, el dispositivo para monitorizar la función pulmonar […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *